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26 Sep 201718:24

Empresa

Tous mantiene su apuesta por Latinoamérica y se estrena en Uruguay

La compañía de joyería Tous se adentra en un nuevo país. La empresa catalana acaba de poner en marcha dos establecimientos en Uruguay. Tous está presente ya en más de cuarenta países a través de una red de 400 establecimientos. La entrada en el mercado uruguayo, que se enmarca dentro de la apuesta de Tous por centrarse en su crecimiento en Latinoamérica y Estados Unidos, se ha realizado de la mano...

31 May 2012 — 04:56
S. García
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La compañía de joyería Tous se adentra en un nuevo país. La empresa catalana acaba de poner en marcha dos establecimientos en Uruguay. Tous está presente ya en más de cuarenta países a través de una red de 400 establecimientos.

 

La entrada en el mercado uruguayo, que se enmarca dentro de la apuesta de Tous por centrarse en su crecimiento en Latinoamérica y Estados Unidos, se ha realizado de la mano de un socio local. La empresa se apoya en la fórmula de las franquicias para llevar a cabo su desarrollo.

 

En lo que va de año, la compañía familiar se ha estrenado también en Singapur e Israel. Mientras en Singapur apostó por el centro comercial Raffles City de Singapur, en Israel se ha ubicado en el Azrieli Mall.

 

Latinomérica se ha convertido en un mercado muy importante para Tous. De hecho, el segundo país que más ventas aporta al grupo es México, por detrás de España, que supone el 55% del negocio total. La empresa suma 55 tiendas en México.

 

Además de Latinoamérica y Estados Unidos, Tous está creciendo también en Rusia y Asia. La empresa acaba de poner en marcha un nuevo punto de venta en Rusia (donde ya cuenta con cinco) y prepara la apertura de dos más antes de que finalice el ejercicio.

 

El número de tiendas de Tous se ha mantenido estable durante los últimos años. La compañía ha apostado por reubicar y remodelar su red de tiendas en lugar de continuar aumentando el número de puntos de venta.

 

Presidida por Alba Tous (hija del matrimonio fundador, formado por Salvador Tous y Rosa Oriol), la compañía concluyó el ejercicio 2010 con una cifra de negocio de 310 millones de euros, tras dejar atrás la caída registrada en 2009.

 

La empresa mantiene abierto el proceso de búsqueda de un nuevo consejero delegado para sustituir a José Luis Manglano, que abandonó la empresa hace cerca de un año. Manglano, primer ejecutivo externo a la familia que incorporó el grupo, se mantiene en el consejo de administración.

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