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25 Jun 201919:48

Tous mantiene el ritmo en 2018: crece un 4,5% y supera las 700 tiendas

La compañía española de joyería y accesorios ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocio de 466 millones de euros. Además, el grupo ha abierto noventa nuevas tiendas en 2018.

25 Abr 2019 — 13:40
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Tous mantiene el ritmo en 2018: crece un 4,5% y supera las 700 tiendas

 

 

Tous cierra 2018 al alza. La compañía española de joyería y accesorios ha cerrado el ejercicio 2018 con un crecimiento del 4,5% de su cifra de negocio, hasta 466 millones de euros, y ha superado la barrera de los setecientos establecimientos.

 

En concreto, el grupo ha subido la persiana a noventa nuevas tiendas en el último ejercicio, la mayoría de ellas en el extranjero. De hecho, la facturación del grupo se concentra en el mercado internacional, que supone el 65,5% del total del negocio. En este sentido, en 2018 el grupo inició operaciones en mercados como Canadá, Corea del Sur, Honduras y Kuwait.

 

En paralelo, Tous ha explicado en un comunicado que las ventas a través del canal digital se han incrementado un 43% respecto al ejercicio anterior. Durante el periodo, la compañía ha lanzado su plataforma de ecommerce en cinco nuevos mercados, sumando un total de diecinueve países donde opera online. Este canal supone un 8% de los ingresos totales de la empresa.

 

 

 

 

De hecho, la apuesta por la digitalización ha sido uno de los pilares en los que se ha basado la estrategia de Tous durante el último ejercicio. En ese sentido, la compañía incorporó el pasado noviembre a una nueva directora de negocio digital, Carolina de la Calzada.

 

“Impulsar nuevos canales de venta significa flexibilizar nuestro servicio y adaptarnos a las necesidades de un consumidor cada vez más digital que precisa de un acceso diferente a nuestros productos”, ha explicado Carlos Soler-Duffo, consejero delegado de Tous desde el pasado febrero.

 

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