Empresa

Tous mantendrá su negocio en 2012 gracias a los mercados internacionales

Modaes

27 nov 2012 - 16:46

Los mercados internacionales tiran del negocio de Tous. El grupo de distribución de joyería prevé  cerrar el ejercicio 2012 con una cifra de negocio estable respecto a la del año pasado gracias al desarrollo de su actividad en el extranjero, en comparación con el mercado español. Tous alcanzó en 2011 una cifra de negocio de 326 millones de euros.

 

"Ahora tenemos la suerte de que estamos casi un 50% fuera, porque la crisis afecta más aquí, mientras otros países crecen", ha explicado Rosa Oriol, informa Europa Press. Rosa Tous, vicepresidenta y directora creativa de Tous, y Rosa Oriol, una de sus hijas y directora de relaciones institucionales de la compañía, han participado esta mañana en un desayuno de directivas en la escuela de negocios Iese.

 

La compañía, cuyo principal mercado continúa siendo España, está aprovechando la situación en el país para reubicar algunas de sus tiendas en mejores emplazamientos, aprovechando la bajada de precios en el sector inmobiliario.

 

La empresa cuenta actualmente con alrededor de 400 puntos de venta propios y franquicias en cuarenta países. Tous se centra actualmente en consolidar su desarrollo en los mercados en que ya está presente.