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23 Nov 201712:16

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Tous lleva sus complementos a los ‘Oscar’ de los bolsos para crecer tras la entrada de Partners Group

Primeros movimientos de Tous tras la entrada en su capital del grupo suizo Partners Group. La...
02 Sep 2015 — 05:00
C. Pareja/ S. Riera
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Primeros movimientos de Tous tras la entrada en su capital del grupo suizo Partners Group. La compañía utilizará los complementos como punta de lanza para impulsar el posicionamiento de su marca, siguiendo el ejemplo de las grandes firmas de lujo. El primer paso será acudir con sus bolsos a la feria parisina Première Classe, una de las más importantes en su categoría con la que entrará en contacto con los principales grandes almacenes y establecimientos multimarca del mundo, según consta en la información de la próxima edición del salón.

 

Première Classe es el mayor certamen europeo dedicado sólo a complementos y accesorios de moda. La principal baza del certamen, que en la próxima convocatoria en el recinto ferial de Puerta de Versalles reunirá a más de 800 marcas, es su firme apuesta por el diseño y la vanguardia.

 

Algunos de los compradores habituales de Première Classe en Puerta de Versalles son la francesa Galeries Lafayette; las inglesas BrownsLibertyHarvey Nichols o Fortum & Mason; la italiana Luisa Via Roma, las japonesasUnited ArrowsSogo Seibu o Isetan Mitsukoshi o los operadores de ecommerce AmazonAsosSarenzaZalando o Yoox, entre otros.

 

La feria celebra en París cuatro ediciones al año, dos de ellas (en febrero y julio) en el recinto de Puerta de Versalles, junto a Who’s Next, y otras dos (en marzo y en septiembre) en los Jardines de las Tullerías, coincidiendo con los desfiles de la semana de la moda. La convocatoria junto a Who’s Next reúne una oferta más comercial y con un mayor componente de tendencia, mientras que la que se celebra durante la semana de la moda cuenta con una selección más artesanal y creativa, y de precio más alto.

 

La asistencia de Tous al salón es uno de los primeros movimientos de la compañía para potenciar sus bolsos, pero el grupo ya ha llevado a cabo diversas acciones que dejan intuir cuál será una de las apuestas de la empresa para los próximos años. El mes pasado, la firma del osito puso en marcha en el centro que El Corte Inglés tiene en Preciados un espacio de venta exclusivo para bolsos.

 

Tous, además, también ha reforzado en los últimos años su división de complementos con fichajes de directivos con un gran bagaje en esta categoría de producto. En 2014, la empresa incorporó a Javier Relats, ex propietario y primer ejecutivo de la enseña Aïta, como director del negocio de complementos.

 

La apuesta por los complementos y el desarrollo de su red de tiendas es sólo una de las patas del plan estratégico que Tous quiere desarrollar hasta 2019, con el que se ha marcado el objetivo de sobrepasar los mil millones en ventas y consolidar su presencia global tanto en países en los que ya opera como en mercados emergentes como Brasil y China. 

 

En el gigante asiático, Tous acaba de iniciar el desarrollo de su red de distribución, con puntos de venta ubicados en los centros comerciales Beijing Xidan Joy City y Wuhan Wushang Plaza, en las ciudades de Beijing y Wuhan. Tras la puesta en marcha de estos establecimientos, Tous tiene previsto continuar tejiendo su red de tiendas en el país de la mano de Parkson.

 

Con estas nuevas tiendas en China, Tous eleva su presencia en la región de Asia Pacífico, donde actualmente cuenta con cerca de treinta establecimientos en diferentes países y ciudades del área, entre ellas Hong Kong. Presente desde 2006 en esta ciudad, la marca actualmente tiene tres tiendas.

 

El grupo catalán, que el pasado julio confirmó la venta del 25% de su capital a Partners Group, concluyó el ejercicio 2014 con una cifra de ventas en tiendas Tous de 371 millones de euros, un 9,7% más que la facturación obtenida un año antes, cuando la empresa alcanzó una cifra de negocio de 338 millones de euros. Actualmente, Tous suma cerca de 500 establecimientos.

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