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20 Oct 202119:08

Tous lanza una nueva marca de joyería liderada por Marta Tous

Suot, cuyo lanzamiento está previsto para octubre, se define como una marca de joyería “experimental” y está liderada por Marta Tous, actual directora de arte del grupo familiar. 

17 Sep 2021 — 10:02
Modaes
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Tous lanza una nueva marca de joyería liderada por Marta Tous

 

 

 

Tous amplía su oferta más allá del osito. La compañía de joyería, controlada por la familia Tous, ultima el lanzamiento de una nueva marca, Suot Studio, según ha adelantado Economía Digital y han confirmado desde la empresa a Modaes.es.

 

Suot (Tous, al revés) es “un proyecto de joyería experimental”, según explica la compañía, y estará liderado por Marta Tous. El lanzamiento está previsto para el 18 de octubre y por el momento no han trascendido más detalles de la firma.

 

Marta Tous es la directora de arte del grupo desde 2019. Anteriormente, la ejecutiva, que se incorporó al negocio familiar en 1994, ocupó desde 2006 la posición de directora de I+D, dedicada al diseño y producción de las colecciones de joyería, y a la supervisión del resto de categorías de la marca.

 

 

 

 

Tous sigue así los pasos de otros grupos españoles de joyería como Grupo Suárez, que en 2010 lanzó Aristocrazy, una firma más asequible pensada para el público joven y liderada por Juan Suárez, miembro de la tercera generación de la familia fundadora.

 

Tous cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 280 millones de euros, un 29% menos que el año anterior, y unas ventas a consumidor final de 318 millones de euros. La compañía prevé recuperar niveles precrisis en 2022 y volver a la senda del crecimiento un año después, en 2023.

 

El canal online será uno de los pilares de la recuperación. En 2020, las ventas de Tous a través de la Red se impulsaron un 72%, hasta 56 millones de euros, lo que supuso un 20% del negocio total.

 

En paralelo, Tous mantiene su apuesta por el canal físico, con una red de 703 tiendas en 45 mercados tras cerrar 45 establecimientos y abandonar ocho países que tenían poco peso en la facturación el año pasado.

 

La compañía, participada por Partners Group, también ha emprendido un proyecto de transformación transversal llamado Tous Next, centrado en el foco en el cliente y la digitalización, el impulso de la responsabilidad y la sostenibilidad, y la revisión de los procesos para lograr la máxima eficiencia y agilidad.

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