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Tous instala un ‘flagship’ en la Gran Vía de Madrid en plena expansión tras abrir su capital

C. Pareja/ P. Riaño

6 oct 2015 - 05:00

La joyería y los complementos de la catalana Tous se refuerzan en Madrid tras dar entrada en su capital al fondo suizo Partners Group. La compañía, que ya cuenta con una red de distribución formada por más de 500 establecimientos en todo el mundo, abrirá en las próximas semanas un nuevo flagship store en la Gran Vía de Madrid, tal y como han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Tous cuenta en la actualidad con dos establecimientos en el centro de Madrid, que combina con la distribución en los grandes almacenes El Corte Inglés. La compañía opera con una tienda en el número 50 de calle Serrano y en otra el número 27 de la calle Goya. En las próximas semanas, la cadena del osito abrirá una tercera tienda en el centro de la ciudad.

 

El nuevo establecimiento de Tous estará ubicado en el número 38 de la Gran Vía de Madrid, relevando a la cadena francesa de moda masculina y femenina Jules. El punto de venta contará con una superficie 150 metros cuadrados y distribuirá todas sus colecciones de joyería y complementos.

 

Con un precio medio de alquiler de 2.460 euros por metro cuadrado al año, según el estudio Main Streets Across the World, elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield, la Gran Vía de Madrid ha captado el interés de un gran número de operadores del sector de la moda en los últimos años.

 

Uno de los ejemplos es la cadena irlandesa Primark, que se prepara para abrir su mayor tienda de España en la Gran Vía de Madrid. La compañía ha fijado en el calendario el 15 de octubre como la fecha de apertura de su macrotienda en la ciudad, en el edificio que albergaba la sede de Prisa.

 

La joyería de tendencia de Suárez, Aristocrazy, la moda joven de estilo californiano de la española Double Agent o la moda deportiva de Footlocker, con su concepto House of Hoops, también son operadores que han abierto tiendas recientemente en este tramo comercial.

 

Tous, objetivo 2019

El desarrollo de su red de tiendas es sólo una de las patas del plan estratégico que Tous quiere desarrollar hasta 2019, con el que se ha marcado el objetivo de sobrepasar los mil millones en ventas y consolidar su presencia global tanto en países en los que ya opera como en mercados emergentes como Brasil y China. 

 

En el gigante asiático, Tous acaba de iniciar el desarrollo de su red de distribución, con puntos de venta ubicados en los centros comerciales Beijing Xidan Joy City y Wuhan Wushang Plaza, en las ciudades de Beijing y Wuhan. Tras la puesta en marcha de estos establecimientos, Tous tiene previsto continuar tejiendo su red de tiendas en el país de la mano de Parkson.

 

Con estas nuevas tiendas en China, Tous eleva su presencia en la región de Asia Pacífico, donde actualmente cuenta con cerca de treinta establecimientos en diferentes países y ciudades del área, entre ellas Hong Kong. Presente desde 2006 en esta ciudad, la marca actualmente tiene tres tiendas.

 

El grupo catalán, que el pasado julio confirmó la venta del 25% de su capital a Partners Group, concluyó el ejercicio 2014 con una cifra de ventas en tiendas Tous de 371 millones de euros, un 9,7% más que la facturación obtenida un año antes, cuando la empresa alcanzó una cifra de negocio de 338 millones de euros.