Empresa

Tous ficha a un ex ejecutivo de Mango y Burberry como director de expansión

C. Pareja

18 may 2016 - 05:00

 

Tous continúa firme en su objetivo de conquistar el mercado internacional. La compañía española especializada en joyería acaba de fichar a Levan Tsulukidze, ex directivo de empresas como la británica Burberry o Mango, como director de expansión de Tous, tal y como han confirmado fuentes del grupo a Modaes.es.

 

Levan Tsulukidze se incorpora a Tous para poder llevar a cabo la estrategia de consolidación, crecimiento y expansión internacional de la compañía”, han explicado desde la empresa. El grupo quiere centrar su crecimiento en aumentar su cuota de mercado en los países en los que está presente con el objetivo de acaparar entre el 10% y el 15% de las ventas de joyería accesible en cada mercado en el que opera.

 

Con más de diez años de experiencia en retail, Tsulukidze comenzó su andadura en el sector en la británica Burberry, donde ocupó el puesto de encargado de la colección de moda masculina para el mercado español. El directivo también formó parte del equipo directivo de la cadena catalana Mango, donde se encargó de coordinar el producto de la marca para el este de Europa y Rusia.

 

Antes de incorporarse a Ontop como director de expansión, Tsulukidze también pasó tres años como director internacional de franquicias y como director de expansión de la cadena madrileña Blanco, que actualmente es propiedad del grupo saudí Alhokair.

 

 

El directivo se incorpora al grupo catalán en un momento en el que el mercado internacional es una de las claves de crecimiento para la compañía, tras impulsar sus ventas en el mercado exterior un 27% en 2015. Tous inició su internacionalización con su desembarco en México en la década de los 2000. La empresa ya había realizado una pequeña incursión en el extranjero en Estados Unidos a comienzos de los noventa, pero el mexicano fue el primer mercado por el que Tous realizó una apuesta en firme.

 

En la actualidad, Tous ya opera con una red de 500 tiendas en 50 mercados internacionales, la mayoría en régimen de franquicia, y sus planes pasan por seguir desarrollando la marca del osito en nuevos territorios.

 

Tsulukidze se incorpora al grupo ante la inminente apertura de sus primeras tiendas en Italia, donde hasta ahora operaba sólo a través de puntos de venta multimarca. Además, la incorporación del directivo se enmarca en la estrategia de la compañía de adaptar su cúpula a perfiles más internacionales para hacer frente a los retos que presenta el crecimiento en el exterior.

 

Hace dos años, Tous comenzó a abrir el consejo a perfiles más internacionales como Luis Bach, presidente del grupo de refrescos Orangina Schweppes, o Beatriz González, ex presidenta ejecutiva de Hermès. También la entrada el año pasado de Partners Group, que se hizo con el 25% de su capital, tuvo como objetivo acelerar el negocio del grupo en el extranjero. 

 

Tous, con sede en Manresa (Barcelona) cerró 2015 con un crecimiento del 18% y ventas de 368 millones de euros, y se ha marcado el objetivo de elevar su cifra de negocio un 10% anual en los próximos cinco años.