Empresa

Tous, entre las mejores marcas

30 nov 2009 - 00:00

Tous se ha colado entre las treinta marcas españolas más valoradas. La cadena de joyerías controlada por la familia del mismo nombre ocupa la posición número 28 en el ránking elaborado por la consultora Interbrand, en el que aparece por primera vez con un valor de marca estimado de 220 millones de euros.La consultora reconoce la presencia de Tous en 34 países, con 300 puntos de venta, y sostiene que las diferentes líneas de producto y el cuidado de su marca están proporcionando "interesantes resultados". Movistar, BBVA y Telefónica lideran el ránking, en el que no figuran las marcas españolas que están entre las Top 100 de marcas globales, como Zara y Santander . El grupo de distribución El Corte Inglés ocupa la cuarta posición con un valor de marca de 1.626 millones de euros, tras registrar una reducción del 16%. Mango se sitúa en la séptima posición del ránking, con una subida del valor de marca del 17%, hasta los 819 millones de euros. Según Interbrand, la apertura de cien tiendas, el refuerzo en Asia y la colección masculina He By Mango explican el crecimiento de la marca. "A pesar de la crisis", señala Patricia Arias, directora de estrategia y valoración de Interbrand, "el ránking pone de manifiesto que el 50% de las marcas han aumentado su valor, gracias a su consistencia y coherencia en la gestión de marca y por haber seguido apostando por ella como un activo clave en época de recesión".