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Tous desploma su beneficio un 52% en 2017 lastrado por las aperturas

El resultado neto de la compañía española de joyería ha disminuido, entre otras causas, por la adquisición de algunas de sus franquicias y la inversión en el centenar de aperturas que realizó en 2017, según aduce la empresa.

Modaes

27 jul 2018 - 10:00

Tous desploma su beneficio un 52% en 2017 lastrado por las aperturas

 

 

Tous, rentabilidad marcada por la expansión. La compañía española de joyería ha visto reducido su beneficio neto un 52%  en 2017, hasta 12,5 millones de euros. Entre las causas que explican el desplome figuran la compra de 27 franquicias en México, la inversión en las 101 aperturas realizadas en el ejercicio y el ciberataque financiero por un importe de diez millones de euros que sufrió el año pasado, según ha explicaso José María Folache, consejero delegado de Tous, a Expansión.

 

Pese al impacto negativo en el beneficio del año anterior, la compañía catalana continúa su plan de expansión internacional. En ese marco, Tous ha desembarcado este año en Kuwait, ha iniciado nuevamente operaciones en Corea del Sur y planea una apertura en Mongolia. Además, la compañía prevé mantener el ritmo de aperturas del año pasado, sumando otro centenar de tiendas en 2018.

 

Tous ceró el último ejercicio con una facturación de 446 millones de euros, un 10,6% más que el año anterior. A cierre del periodo, la compañía operaba con 389 establecimientos en más de 53 países, y 233 puntos de venta en el mercado español. 

 

Desde que la compañía vendió el 25% de su capital al fondo suizo Partners Group en 2015, el grupo ha crecido más de un 43%, pasando de 311 millones de euros en 2015 (su primer ejercicio cerrado con el fondo en su capital) a 446 millones el año pasado.