Empresa

Tous cumple diez años en México, que se consolida como su segundo mercado

28 nov 2011 - 00:00

Modaes.- La cadena de joyería Tous cumple diez años en México, el segundo mercado más importante para la compañía donde ya cuenta con 55 puntos de venta. La empresa cuenta actualmente con 55 puntos de venta en el país.

México ya se ha convertido en un mercado consolidado para la compañía catalana. España supone actualmente el 55% de las ventas del grupo y México se sitúa en segunda posición por volumen de ventas. La compañía ha elevado su peso en el exterior del 22,4% en 2009 hasta un 26,8% en 2010.

 

Tous, que concluirá 2011 con un total de 32 nuevas aperturas en 40 países, cuenta en la actualidad con 396 tiendas en el mundo. Latinoamérica y Asia, dos de los mercados emergentes donde Tous ha potenciado su presencia este año, han reportado a la compañía los mejores resultados durante 2010, donde han mostrado un mayor ritmo de crecimiento frente a países donde Tous ya está presente.

 

La firma ha experimentado, gracias a la internacionalización, un crecimiento del 31% del beneficio neto, hasta los 33,5 millones de euros, y un aumento en su cifra neta de negocio de hasta 208,5 millones de euros, un 6,4% más que el año anterior.

 

En cuanto al relevo de José Luis Manglano, ex consejero delegado de Tous, desde la compañía aún no pueden confirmar quién será el encargado de ocupar este puesto. “Estamos en proceso de seleccionar a un nuevo consejero delegado, pero no nos hemos marcado un plazo para sustituir a José Luis Manglano, quien continúa formando parte del consejo de administración de la compañía”, aseguran fuentes de Tous.