Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Nov 201708:46

h Empresa

Tous crece un 9,4% en 2016, ultima filial en China y abre la puerta a una salida a bolsa

La compañía catalana, que en 2015 vendió el 25% de su capital al fondo suizo Partners Group, llevó a cabo cincuenta aperturas en 2016, con lo que ya suma 535 establecimientos en cincuenta países.

06 Mar 2017 — 11:30
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Tous da un salto adelante. La empresa de joyería, que en 2015 vendió el 25% de su capital al fondo suizo Partners Group, ha cerrado el último ejercicio con un crecimiento del 9,4%, hasta 403 millones de euros. En paralelo, la empresa está ultimando la puesta en marcha de una filial en China, uno de los mercados donde más crece, y abre la puerta a un posible salto al parqué. El año pasado, Tous puso en marcha cincuenta nuevas tiendas, con lo que ha alcanzado los 535 establecimientos en medio centenar de países. Rusia, Polonia y China, donde ya cuenta con quince tiendas, se han mantenido como los focos de expansión de la empresa. De cara a este ejercicio, la compañía tiene previsto abrir un nuevo flagship en Shanghái. La joyería continúa copando el grueso de las ventas del grupo, con un 67% de la facturación, seguida por los bolsos y accesorios, que generaron el 16% de las ventas. El canal online representa ya en torno al 4% de las ventas de la empresa, después de incrementar su facturación un 130% el año pasado.   La empresa opera ya con quince tiendas en China, donde abrirá un nuevo ‘flagship’ en Shanghái este año   Otro de los canales donde más crece la compañía es el travel retail. El año pasado, Tous abrió un atienda en la terminal 2 del aeropuerto de Hongqiao, en Shanghái, que se suma a las tiendas de los aeropuertos de Miami, Panamá y Barcelona que se abrieron en 2015. Entre sus aperturas más representativas del año pasado se encuentran también los flagships de Via Frattina, en Roma, Unicentro, en Bogotá, Masaryk, en Ciudad de México, Dubai Mall, en los Emiratos Árabes Unidos, y el nuevo Westfield World Trade Center de Nueva York. En España, Tous abrió en la calle Serrano y la Gran Vía de Madrid.  Sin embargo, el número de aperturas de 2015 se sitúa por debajo de las previsiones de la compañía, que preveía poner en marcha entre 55 y 70 nuevos establecimientos cada año hasta 2016. A medio plazo, entre los planes de la compañía se encuentra también el salto a bolsa. “La salida a bolsa está encima de la mesa”, ha explicado Alba Tous a El País. “Pueden pasar muchas cosas: cotizar, buscar a otro socio… lo que más miedo me da es ver en qué punto nos cambiaría la salida a bolsa”, añade.

 

 

Tous da un salto adelante. La empresa de joyería, que en 2015 vendió el 25% de su capital al fondo suizo Partners Group, ha cerrado el último ejercicio con un crecimiento del 9,4%, hasta 403 millones de euros. En paralelo, la empresa está ultimando la puesta en marcha de una filial en China, uno de los mercados donde más crece, y abre la puerta a un posible salto al parqué.

 

El año pasado, Tous puso en marcha cincuenta nuevas tiendas, con lo que ha alcanzado los 535 establecimientos en medio centenar de países. Rusia, Polonia y China, donde ya cuenta con quince tiendas, se han mantenido como los focos de expansión de la empresa. De cara a este ejercicio, la compañía tiene previsto abrir un nuevo flagship en Shanghái.

 

La joyería continúa copando el grueso de las ventas del grupo, con un 67% de la facturación, seguida por los bolsos y accesorios, que generaron el 16% de las ventas. El canal online representa ya en torno al 4% de las ventas de la empresa, después de incrementar su facturación un 130% el año pasado.

 

 

 

 

 

Otro de los canales donde más crece la compañía es el travel retail. El año pasado, Tous abrió una tienda en la terminal 2 del aeropuerto de Hongqiao, en Shanghái, que se suma a las tiendas de los aeropuertos de Miami, Panamá y Barcelona que se abrieron en 2015.

 

Entre sus aperturas más representativas del año pasado se encuentran también los flagships de Via Frattina, en Roma, Unicentro, en Bogotá, Masaryk, en Ciudad de México, Dubai Mall, en los Emiratos Árabes Unidos, y el nuevo Westfield World Trade Center de Nueva York. En España, Tous abrió en la calle Serrano y la Gran Vía de Madrid.

 

Sin embargo, el número de aperturas de 2015 se sitúa por debajo de las previsiones de la compañía, que preveía poner en marcha entre 55 y 70 nuevos establecimientos cada año hasta 2016.

 

A medio plazo, entre los planes de la compañía se encuentra también el salto a bolsa. “La salida a bolsa está encima de la mesa”, ha explicado Alba Tous a El País. “Pueden pasar muchas cosas: cotizar, buscar a otro socio… lo que más miedo me da es ver en qué punto nos cambiaría la salida a bolsa”, añade.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...