Empresa

Tous crece en Latinoamérica de la mano de los grandes almacenes Falabella

S.García

18 jul 2012 - 17:02

Tous confirma su apuesta por Latinoamérica. La empresa catalana pondrá en marcha en julio tres corners en Colombia en los grandes almacenes Falabella. Con estas aperturas, Tous está presente ya en más de cuarenta países a través de una red que supera los 400 establecimientos.

 

Las aperturas en Colombia, que se enmarcan dentro de la estrategia de Tous de potenciar su presencia en el mercado latinoamericano y estadounidense, se han realizado de la mano del grupo  Falabella. Además de en Colombia, Tous también tiene presencia en los grandes almacenes Falabella de Chile y Perú.

 

El pasado 10 de julio, la empresa catalana abrió un corner en el complejo Unicentro que Falabella tiene en la ciudad de Bogotá. Dos días más tarde y en la misma ciudad, Tous inauguró un espacio en el centro Santafé. La última apertura se realizará el próximo día 20 en el complejo comercial Santafé de la ciudad de Medellín.

 

Fundada en 1889, Falabella desarrolla su actividad comercial a través de varias áreas de negocio: grandes almacenes, grandes superficies, construcción, finanzas, viajes y seguros. El grupo registró en 2011 una facturación de 8.586,68 millones de euros. Esta cifra supuso un incremento del 17,6% respecto a la lograda en el ejercicio precedente.

 

En paralelo a su expansión internacional, Tous ha fichado al director general del grupo de distribución de moda Punt RomaCarlos Soler-Duffo, como director general comercial. El ejecutivo, que sustituye en el cargo a Ramón Ros (que ha abandonado la empresa), dependerá directamente de Josep Maria Bosch, director general del grupo catalán.

 

Tous cuenta actualmente con 404 puntos de venta propios y franquiciados en 45 países del mundo. La empresa, que en 2011 llevó a cabo 32 aperturas en países como Singapur o Rusia, alcanzó en 2011 una cifra de negocio de 326 millones de euros.