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16 Ago 201806:58

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Tous abre nuevo 'flagship' en Madrid y releva a uno de los operadores históricos de Serrano

Tous se mueve en Madrid. El grupo catalán de joyería, que acaba de contratar a Morgan Stanley para analizar opciones para financiar su crecimiento, ha decidido trasladarse en la calle Serrano. Tous, que hasta ahora contaba con un punto de venta en...
01 Sep 2014 — 04:33
S. García/P. Riaño
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Tous se mueve en Madrid. El grupo catalán de joyería, que acaba de contratar a MorganStanley para analizar opciones para financiar su crecimiento, ha decidido trasladarse en la calle Serrano. Tous, que hasta ahora contaba con un punto de venta en el número 46 de la conocida vía comercial madrileña, ha alquilado el número 50 para abrir un flagship store, según han confirmado fuentes cercanas a Tous a Modaes.es.

 

La entrada de Tous en el número 50 de Serrano, que se ha convertido en una de las calles más demandadas de España, representa la salida de la vía de un operador histórico, el comercio de lencería y corsetería Rigat. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE.

 

Con una superficie comercial de alrededor de cien metros cuadrados, el establecimiento está siendo remodelado por el equipo de Tous con el objetivo de dotarlo del nuevo concepto de retail que la compañía empezó a implantar en 2013 y que ahora tienen todas las tiendas nuevas que se ponen en marcha.

 

El objetivo de Tous es finalizar las obras en un corto periodo de tiempo para poder abrir las puertas de su buque insignia de la calle Serrano antes de finalizar el año. La apertura del flagship store en el número 50 de la vía comercial supondrá el cierre del actual punto de venta que Tous tiene en la calle, ubicado en el número 46.

 

El traslado de Tous en la calle Serrano forma parte de los planes de desarrollo de la compañía de joyería, que tiene previsto cerrar el año con una red de más de 500 establecimientos en todo el mundo. Esta cifra se alcanzará después de concluir 2014 con un centenar de nuevos puntos de venta, de los que más de la mitad se abrirán en el segundo semestre del año, tal y como adelantó Modaes.es.

 

A cierre de julio, Tous contaba con un total de 443 establecimientos a nivel global, por lo que en cinco meses la empresa tiene que poner en marcha 57 tiendas para alcanzar sus previsiones. Si se cumple esa cifra, Tous finalizará el año multiplicando por 2,5 la cifra de inauguraciones que llevó a cabo en 2013, cuando abrió las puertas de cuarenta puntos de venta.

 

La expansión de la red de distribución de Tous, tanto a nivel nacional como internacional, es una de las principales iniciativas del plan estratégico que Tous quiere desarrollar hasta 2019, con el que se ha marcado el objetivo de consolidar su presencia global.

 

Para acelerar este plan, la compañía catalana ha contratado al banco de inversión Morgan Stanley para estudiar vías de financiarse. Entre las opciones que se plantean figura la venta de una participación minoritaria de la empresa, que actualmente está controlada totalmente por la familia Tous.

 

El proceso de venta de la compañía podría pasar incluso por la salida a bolsa, según Bloomberg, y está previsto que comience este mismo año. Entre los posibles interesados en entrar en el capital de Tous figuran fondos como L CapitalPermiraCVC y Pai.

 

Tous concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de ventas en tiendas de 338 millones de euros (a falta de cierre de ejercicio), un 4,6% más que la facturación obtenida un año antes, cuando la empresa alcanzó unas ventas de 325,3 millones de euros. La compañía está liderada por la familia Tous, aunque cuenta con un consejero delegado externo, José María Folache.

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