Empresa

Tous acerca Dayaday al eje de Serrano y releva a Sunglass Hut en Goya

S. García

4 jun 2014 - 04:57

Dayaday 635Dayaday acelera en su nueva etapa con un nuevo punto de venta. La enseña de complementos de bajo coste, adquirida a finales de 2013 por Tous, abre su segunda tienda a pie de calle en Madrid. Ubicado en el número 11 de la calle Goya, el establecimiento, que abrirá sus puertas el próximo 28 de junio, estaba ocupado hasta ahora por Sunglass Hut, cadena de tiendas propias del grupo italiano especializado en óptica Luxottica y tiene una superficie de 78 metros cuadrados.

 

Este será el segundo punto de venta propio de Dayaday a pie de calle en Madrid, después del que la marca tiene en el número 4 de la calle Almirante. La enseña cuenta con una destacada presencia en la comunidad autónoma con cuatro establecimientos monomarca en centros comerciales, dos ubicados en complejos outlet y tres en espacios de El Corte Inglés.

 

La apertura de esta tienda forma parte del plan de Dayaday de poner en marcha una treintena de establecimientos nuevos en 2014, tal y como explicó Laura Tous, directora general de Dayaday, a Modaes.es. Además del punto de venta de Madrid, la compañía tiene previsto inaugurar trece puntos de venta más hasta después de verano. De ellos, cinco son tiendas propias, ubicadas en la calle Txurruka de San Sebastián, en la calle Alfonso de Zaragoza y en la calle Rubira Roura en Lleida y en los centros comerciales Gran Vía 2 (Barcelona) y Puerto Venecia (Zaragoza).

 

El resto de aperturas corresponden a espacios comerciales en centros de El Corte Inglés, donde Dayaday ya tiene una presencia destacada. Hasta después de verano, la enseña tiene previsto poner en marcha ocho corners en los centros que El Corte Inglés tiene en Sabadell, Huelva, Barcelona, A Coruña, Sevilla y Málaga, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

El objetivo de la marca es duplicar su red de tiendas y en 2015 iniciar su plan de expansión internacional, con el que dar el salto fuera del territorio nacional. La treintena de puntos de venta que Dayaday quiere poner en marcha incluye tanto tiendas propias a pie de calle y en centros comerciales, como espacios en complejos de El Corte Inglés.

 

Los planes para Dayaday forman parte, a su vez, de la estrategia de crecimiento de Tous, que quiere poner en marcha un centenar de tiendas durante todo el ejercicio 2014. Esta cifra es 2,5 veces superior al total de puntos de venta abiertos por Tous en 2013, cuando inauguró cuarenta establecimientos. El objetivo de la empresa es incrementar su presencia global y sentar las bases del que será su plan estratégico 2015-2019 para consolidarse a nivel internacional.

 

Según cifras provisionales proporcionadas por la compañía, Tous concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 338 millones de euros, un 3,9% más que las ventas obtenidas un año antes, cuando la empresa alcanzó una facturación de 325,3 millones de euros. A cierre de diciembre, Tous contaba con 417 establecimientos en cuarenta países de todo el mundo.