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21 Oct 201816:47

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Tous acelera en 2014 para superar el medio millar de tiendas en el mundo

23 Jul 2014 — 05:00
P. Riaño/S. García
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Tous recurso 635

 

Tous quiere batir records en 2014. El grupo catalán de joyería prevé concluir el año con una red de más de 500 establecimientos en todo el mundo. Esta es la cifra que la compañía pretende alcanzar tras abrir un centenar de tiendas en todo 2014, más de la mitad de ellas en lo que queda de año, tal y como han explicado fuentes de Tous a Modaes.es.

 

Actualmente, Tous cuenta con 443 establecimientos a nivel global, por lo que para alcanzar la cifra prevista tiene que poner en marcha 57 puntos de venta en los cinco meses que quedan de año. Si el grupo cumple su previsión, concluirá 2014 multiplicando por 2,5 la cifra de aperturas llevada a cabo en 2013, cuando inauguró cuarenta establecimientos.

 

Este es el primer paso del plan estratégico que Tous quiere desarrollar hasta 2019, con el que se ha marcado el objetivo de consolidar su presencia global tanto en países en los que ya opera como en mercados emergentes como Brasil y China.

 

Y este objetivo no sólo se llevará a cabo a través de la apertura de nuevos puntos de venta físicos, sino que vendrá acompañado también de una implantación internacional de la plataforma propia de venta online de la compañía.

 

En este sentido, Tous tiene previsto desembarcar con su tienda online en cuatro nuevos países en el segundo semestre del año, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. Hasta finales de año, la compañía pondrá en marcha su plataforma de venta en Internet en Polonia, Japón, México y Rusia.

 

Las operaciones online de Tous a través de su plataforma propia de venta se completan con la distribución en la Red de sus productos de la mano de socios como El Palacio de Hierro en el caso del mercado mexicano o El Corte Inglés en el mercado nacional.

 

Este impulso a su desarrollo internacional, tanto offline como online, viene de la mano del cambio que se ha llevado a cabo en la cúpula de Tous, que ha incorporado a diversos directivos en los últimos años que son ahora los encargados de pilotar esta nueva etapa. El primero de ellos fue José María Folache, que en julio de 2012 fue fichado como consejero delegado del grupo en sustitución de José Luis Manglano.

 

Además, la compañía familiar ha profesionalizado su gestión con la incorporación de otros ejecutivos como Carlos Soler-Duffo, que ocupa la dirección general comercial. Javier Relats ha sido el último en incorporarse como director de Tous & Tous Complements, sociedad del grupo catalán dedicada a artículos de marroquinería y textil, un área que la empresa quiere desarrollar con fichajes como el de Jerusa Puerta, que se encargará del área de producto y que procede de compañías como Inditex, tal y como adelantó Modaes.es.

 

La cúpula de Tous está formada también por Josep Maria Bosch, director general ejecutivo, y por tres de las cuatro hijas de Salvador Tous y Rosa Oriol, que ya no forman parte del consejo de administración. Alba Tous ocupa la presidencia de la compañía, Rosa Tous la vicepresidencia corporativa y Laura Tous la dirección general de Dayaday, enseña gallega de accesorios que Tous adquirió en 2013 con el objetivo de penetrar en un segmento low cost. Marta Tous, por su parte, es responsable de la división de I+D del grupo.

 

El grupo catalán concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de ventas en tiendas Tous de 338 millones de euros (a falta de cierre de ejercicio), un 4,6% más que la facturación obtenida un año antes, cuando la empresa alcanzó una cifra de negocio de 325,3 millones de euros. A finales del año pasado, la compañía contaba con 417 establecimientos en cuarenta países de todo el mundo.

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