Empresa

Totto se vuelca en Europa y Oriente Medio para crecer un 8% en 2018

A la espera de los resultados anuales 2017, la compañía colombiana sigue ganando terreno en el extranjero con nuevos puntos de venta en el Viejo Continente y también en África. 

María Bertero. Medellín

24 ene 2018 - 16:52

Totto se vuelca en Europa y Oriente Medio para crecer un 8% en 2018

 

 

Totto sigue conquistando el Viejo Continente. La empresa colombiana, especializada en mochilas y bolsos, ha trazado un nuevo plan para impulsar su crecimiento, con el foco puesto en el extranjero.

 

Según ha indicado Jonatan Bursztyn, fundador y director de Totto, a Modaes, la compañía espera incrementar sus ventas entre un 7% y un 8% este año. “Sabemos que las utilidades van a estar un poco golpeadas por la incertidumbre de los mercados latinoamericanos”, asegura el ejecutivo.

 

En Latinoamérica, Totto ha alcanzado un cierto nivel de madurez, por lo que se centrará ahora en analizar su red de establecimientos y mejorar la rentabilidad de las mismas, teniendo como máximo objetivo la omninicanalidad.

 

 

 

 

“Tenemos mucha capacidad para mejorar la rentabilidad de nuestros puntos de venta”, asegura Bursztyn. La compañía tiene aún sobre la mesa su entrada en nuevos mercados de la región como Argentina y Brasil, que siguen en stand by por la complejidad de ambas economías.

 

Hace ocho años, el grupo colombiano inició su expansión fuera de Latinoamérica. “Cuando España entró en crisis, vimos que nuestros competidores allí estaban muriendo y entonces decidimos comenzar a operar de a poco en el país”, subraya Bursztyn.

 

Totto ha enfocado su expansión en Europa y el norte de África a través del mercado español. La compañía cuenta con oficinas en Madrid y opera actualmente con ocho tiendas, además de puntos de venta en las tiendas departamentales El Corte Inglés.

 

 

 

 

Desde sus oficinas en la capital española, Totto controla sus operaciones en África y Oriente Medio. La empresa puso en marcha en 2017 sus primeros puntos de venta en Reino Unido y Francia.

 

En el resto de Latinoamérica, el grupo colombiano tiene presencia en México, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Chile, Ecuador o Guatemala, entre otros, extendiendo su red comercial a 46 mercados internacionales.

 

Según consta en la Superintendencia de Sociedades de Colombia, a cierre de su ejercicio 2016 Totto obtuvo un beneficio neto de 26.136 millones de pesos (6,9 millones de euros), frente a las utilidades de 3.360 millones de pesos (800.000 euros) de 2015. La facturación del grupo se incrementó un 14,9% respecto al ejercicio anterior, hasta 449.662 millones de pesos (119,5 millones de euros).