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Totto hace ‘hat trick’ en España: la colombiana prepara tres aperturas en el país

El grupo de bolsos y mochilas pondrá en marcha nuevos establecimientos en su principal mercado en Europa, donde también tiene su sede para toda la región.

María Bertero

17 abr 2018 - 04:55

Totto hace ‘hat trick’ en España: la colombiana prepara tres aperturas en el país

 

 

Totto se vuelca en España para seguir creciendo al otro del charco. El grupo colombiano de mochilas, bolsos y complementos, una de las mayores empresas latinoamericanas de moda, prosigue su expansión en Europa con España en el objetivo, según ha informado Carlos Martínez Aguirre, director general de la compañía en la región, a Modaes.es.

 

Antes del próximo año escolar, Totto abrirá tres tiendas monomarca en España. Los planes de la compañía colombiana pasan por poner en marcha sus primeros establecimientos en Valencia y Zaragoza, mientras que la tercera ubicación podría ser en Barcelona o Madrid.

 

El grupo tiene su sede en la capital española, desde donde controla el negocio de la empresa en Europa, Oriente Medio y África (Emea). España continúa siendo el principal mercado para Totto en la región, con un total de ocho tiendas en el país, además de dos corners en El Corte Inglés.

 

 

 

 

Además de España, Totto se enfocará este año en otros países de Europa donde también opera de manera directa como Alemania, Italia, Francia y Reino Unido. “Seguimos analizando el modelo de tiendas monomarca en Europa, pero iremos de a poco”, asegura Martínez.

 

La compañía colombiana cerró el ejercicio 2017 con un crecimiento del 30% en Europa, Oriente Medio y África y extendió su presencia a treinta mercados de la región. En el último año, Totto desembarcó en Rusia y se expandió en todo el norte de África, que era una de sus prioridades en 2017.

 

El alza en las ventas de Totto en Europa, Oriente Medio y África se mantuvo en líneas con las previsiones que tenía el grupo para la región. Además, Jonatan Bursztyn, director y fundador de la compañía, aseguró a principios de este año que tanto el Viejo Continente como Oriente Medio serán los mercados prioritarios en la expansión de la empresa colombiana para 2018.

 

 

 

 

Además de Europa, Oriente Medio y África, Totto tiene presencia en Estados Unidos y en más de diez países de Latinoamérica como México, Chile, Ecuador, Panamá, Guatemala o República Dominicana, sumando un total de 46 países en todo el mundo.

 

Totto finalizó el ejercicio 2016 con una facturación de 449.662 millones de pesos colombianos (115 millones de euros), un 14,9% más que el año anterior. Para este año, la compañía prevé crecer a un dígito y elevar sus ventas entre un 7% y un 8%. Mientras que en Emea, la empresa calcula que su cifra de negocio se incremente un 20%.

 

En el último ejercicio, el beneficio del grupo colombiano se dispararon un 87%, hasta 26.136 millones de pesos (6,8 millones de euros), según consta en la Superintendencia de Sociedades de Colombia. Totto estima que al cierre del ejercicio 2018 el beneficio del grupo caiga.