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Tory Burch reorienta su estrategia: despide a cien empleados e impulsa su línea deportiva

Modaes

14 dic 2015 - 10:50

Tory Burch reorienta su estrategia. La compañía estadounidense ha despedido a cien empleados durante la pasada semana, un 3% de su plantilla. El ahorro servirá para impulsar la línea deportiva, Tory Sport, incluir más tecnología en las tiendas y, eventualmente, también contratar más personal en otros departamentos.

 

El grupo, con sólo once años de historia, prevé generar 1.000 millones de dólares (909 millones de euros) en ventas este año. En los últimos años, Tory Burch ha invertido en nuevas líneas de negocio como Tory Sport, y categorías como fragancias y relojes, que están licenciadas a Estée Lauder y Fossil, respectivamente.

 

Sólo en el mercado estadounidense, la compañía dispone de 58 establecimientos. Tory Burch cerró el ejercicio de 2014 con unas ventas anuales de más de 400 millones de dólares (290 millones de euros).

 

Tory Burch no es el único grupo americano que ha reducido su plantilla en el último año para reorientar su estrategia. En mayo, Ralph Lauren anunció el despido de 750 personas en el marco de un cambio de modelo operativo que pretende “maximizar el crecimiento y alcanzar la eficiencia financiera operativa”.