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21 Sep 201719:53

Empresa

Torras se internacionaliza y se abre a las franquicias

La compañía catalana Torras, especializada en la fabricación de prendas de punto y piel, explora nuevas vías de crecimiento. La empresa, que acaba de abrir su primer punto de venta propio en Milán, en Italia, se abre al crecimiento bajo la fórmula de la franquicia para aumentar su red de tiendas en todo el mundo, tal y como ha explicado Francesc Serra, consejero delegado de Torras.

13 Feb 2012 — 12:42
C. Pareja
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La compañía catalana Torras, especializada en la fabricación de prendas de punto y piel, explora nuevas vías de crecimiento. La empresa, que acaba de abrir su primer punto de venta propio en Milán, en Italia, se abre al crecimiento bajo la fórmula de la franquicia para aumentar su red de tiendas en todo el mundo, tal y como ha explicado Francesc Serra, consejero delegado de Torras.

 

“El establecimiento que acabamos de abrir en Milán funcionará como tienda piloto –asegura Serra-; los clientes de todo el mundo vendrán a verla durante este año y decidirán si quieren montar tiendas Torras en su propio país”.

 

Torras está dirigida en la actualidad por la tercera generación familiar. La compañía, que se fundó hace más de sesenta años por Josefa Torras, cuenta con su sede en el municipio barcelonés de Caldes de Montbui.

 

La empresa catalana, que emplea en la actualidad a más de cincuenta personas, registró en 2011 una facturación de 11 millones de euros. “Nuestra previsión es seguir aumentando la cifra de ventas y, en 2012, crecer un 10%”, concluye Serra.

 

La inversión de Torras en Milán para abrir su primer establecimiento monomarca ha sido de un millón de euros. “Nuestra intención era invertir en esta tienda para que fuese un escaparate al mundo, pero queremos crecer de la mano de socios locales, no con tiendas propias”, explica Serra.

 

Sudáfrica es otro de los objetivos de Torras. La compañía pondrá en marcha durante 2013 establecimientos monomarca de la mano de un socio local. “Aún es un proyecto, pero un empresario de Johannesburgo está muy interesado en abrir un punto de venta de Torras en el país, ya que nuestra presencia en Sudáfrica está muy desarrollada”, dice Serra.

 

Torras, que cuenta con más de mil clientes multimarca en todo el mundo, anunció el pasado año su intención de crecer, también, en el mercado chino. Para ello, la compañía firmó un acuerdo el pasado diciembre con el grupo chino JPC para poner en marcha un centenar de establecimientos en el mercado.

 

“Nuestros planes son abrir entre cuatro y cinco tiendas en China durante 2013 y llegar a cien establecimientos en cuatro años”, asegura Serra. Torras, además de poseer un establecimiento monomarca en Milán, también cuenta con dos tiendas en Moscú.

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