Empresa

Torras encara las diez tiendas en España con nuevas aperturas en Madrid y Barcelona

La compañía catalana, controlada por Salvador Ros, prevé también la puesta en marcha de entre tres y cuatro nuevos establecimientos durante este año en otras ciudades españolas.

Modaes

26 jun 2017 - 04:00

Torras encara las diez tiendas en España con nuevas aperturas en Madrid y Barcelona

Torras apuesta por el retail en España tras cambiar de manos. La compañía catalana de moda masculina, que cuenta con cuatro establecimientos en el país, quiere extender su presencia mediante tiendas a las dos mayores ciudades españolas en 2018: Madrid y Barcelona. La facturación de la compañía se sitúa en cinco millones de euros en la actualidad, la mitad de lo que registró en 2011.


Las futuras tiendas de Torras, al igual que las ya operativas, compartirán espacio con Wom&Now, la marca de moda fundada por Salvador Ros. El empresario catalán entró en el capital de Torras en 2016, al hacerse con el 60% de TRS Develur, sociedad que controlaba a Géneros de Punto Torras, la matriz de la marca.


El plan de expansión actual de ambas empresas contempla la puesta en marcha de entre tres y cuatro tiendas en el mercado español este año, y el desembarco en Madrid y Barcelona en 2018, según La Vanguardia. En la actualidad, Torras, que exporta el 65% de sus ventas, opera con establecimientos en Sabadell, Vic (Barcelona), Lleida y Valladolid.


 

En el extranjero, Torras cuenta con presencia en más de cuarenta países a través de unos mil puntos de distribución en el canal multimarca. La compañía prevé entrar este año en Oriente Medio y los países árabes, y comenzar a operar en Egipto, Irán, Irak, Dubái y Emiratos Árabes.


Estados Unidos, donde la compañía tiene un showroom en Nueva York, es el mercado principal de Torras en el extranjero. Además, la empresa también dispone de un establecimiento en Milán, que abrió en 2012 y en el que invirtió un millón de euros.

 

El camino de Torras ha sido abrupto en los últimos años. En abril de 2014, la compañía presentó concurso de acreedores voluntario después de realizar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó al 14 trabajadores (el 20% de su plantilla) en 2013 y comenzar un proceso de reestructuración.

 

La situación concursal concluyó el mismo año cuando Pieldevenur adquirió Géneros de Punto Torras, propietaria de la marca Torras, a través de la sociedad TRS Develur, gestionada por el empresario David Morlans, ex directivo de empresas del sector como Ermenegildo Zegna o Grisby.


Tras ser rescatada, Josep María Serra dejó su puesto, aunque continuó en la gestión diaria de la compañía como director de producto. En 2015, el directivo volvió a ponerse al frente de la firma y llevó a cabo una ampliación de capital de  31.500 euros para financiar el crecimiento de la compañía en los mercados internacionales.