Empresa

Topshop sigue reordenando su cúpula y coloca a un ex Just Cavalli al frente de diseño

Anthony Cuthbertson se incorporará a su nuevo cargo el próximo 2 de enero y reportará a Paul Price, consejero delegado de Topshop y Topman. En el pasado, el creativo también trabajó como consultor para firmas de lujo como Victoria Beckham y Mulberry.

Modaes

27 nov 2017 - 10:25

Topshop refuerza su cúpula y ficha a un ex Just Cavalli y Mulberry como nuevo director de diseño

 

 

Topshop incorpora talento del lujo para pilotar diseño. La compañía británica, propiedad del grupo Arcadia, ha fichado a Anthony Cuthbertson, ex Just Cavalli y Mulberry, como nuevo responsable global de diseño para Topshop y Topman. Cuthbertson se incorporará al puesto el próximo 2 de enero y reportará a Paul Price, consejero delegado de Topshop y Topman.

 

Anthony Cuthbertson supervisará todo el equipo de diseñadores del grupo británico, que engloba a más de setenta empleados, según WWD. El creativo era director de diseño de Just Cavalli desde julio de 2015.

 

A lo largo de su carrera, Cuthbertson también ha trabajado como consultor creativo para otras firmas de lujo como Mulberry y Victoria Beckham. El ejecutivo, formado en diseño de moda masculino y femenino por el Royal College of Art, fue director creativo de la marca australiana de denim Sass&Bide.

 

 

 

 

En los últimos meses, la cúpula de Topshop y Topman ha experimentado diversos cambios. El pasado octubre, James Blacklock, director de merchandising de la cadena masculina, abandonó la compañía por motivos personales. Anteriormente, Mary Homer, directora general; James Mooney, trading director; o Craigh McGregor, director de retail, también salieron de la empresa. En el resto de cadenas del grupo Arcadia, también dejaron sus cargos la directora creativa de Miss Selfridge, Yasmina Yusuf, y la directora general de Evans, Fiona Ross.

 

Arcadia, liderada por el empresario Philip Green, finalizó 2016 con un retroceso del 16% en su beneficio neto, hasta 211 millones de libras (241 millones de euros). Por otra parte, las ventas de la compañía se redujeron un 2,5% el año pasado, hasta 2.000 millones de libras (2.284 millones de euros.)