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Topshop sigue los pasos de Zara y se instala en Sudáfrica

Modaes

3 dic 2012 - 11:43

Topshop entra en Sudáfrica. La enseña, propiedad del grupo británico Arcadia, ha abierto un punto de venta en el centro comercial Sandton City. Con Sudáfrica, Topshop ya cuenta con presencia en 37 países de todo el mundo.

 

El punto de venta de Topshop, que tiene una superficie de 10.000 pies cuadrados (929,03 metros cuadrados), está a pocos metros de la que Zara tiene en el mismo complejo comercial.

 

El desembarco de Topshop en el país se ha hecho mediante un acuerdo con Edcon, un socio local que opera los grandes almacenes Edgars y House of Busby y que cuenta con un abanico de marcas que incluye Guess, Nine West, Aldo y Mango, entre otras.

 

De este modo, Topshop sigue los pasos de Zara. La cadena, propiedad del grupo Inditex, entró en Sudáfrica el pasado año abriendo tres puntos de venta en las ciudades de Johannesburgo, Durban y Ciudad del Cabo. También Gap, que ya contaba con presencia en el país a través de corners en los grandes almacenes Stuttafords, decidió el pasado año abrir tres establecimientos en Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Pretoria.

 

Desde la entrada de Zara, las cadenas de los principales grupos de distribución se han lanzado a entrar en el mercado sudafricano. El país, considerado en el pasado uno de los más peligrosos del mundo, ha vivido un cambio sustancial en lo que a presencia de retailers internacionales se refiere, desde la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol en el verano de 2010.