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15 Oct 201823:27

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Topshop rompe con su socio en China y explora nuevas alianzas en el país

Los productos de la compañía británica de moda se podrán seguir comprando en la región a través de la plataforma de ecommerce de Shangpin, el hasta ahora socio de Topshop en el mercado chino, y Tmall, hasta el 30 de noviembre.

10 Ago 2018 — 09:50
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Topshop rompe con su socio en China y explora nuevas alianzas en el país


 

 

La expansión de Topshop en China se queda en el aire. La compañía británica de moda, propiedad del grupo Arcadia, ha rescindido el acuerdo con su socio en el mercado chino, Shangpin, una plataforma de comercio online especializada en la venta de marcas occidentales de moda que gestionaba la actividad de la compañía en la región.

 

A pesar de la ruptura con su socio, la cadena continúa buscando oportunidades para expandirse en el mercado asiático. Hasta el próximo 30 de noviembre, los productos de Topshop y Topman  en la región se podrán comprar en la plataforma online de Shangpin y en Tmall.

 

Shangpin y Topshop sellaron su alianza en 2014, cuando la compañía británica se adentró por primera vez en el mercado chino. En 2016, ambas compañías decidieron dar el salto al retail y planearon realizar más de ochenta aperturas en el canal físico, que finalmente no se llevó a cabo.

 

 

 

 

En la actualidad, Topshop opera en China solamente con dos establecimientos en Hong Kong, un espacio de venta con Galeries Lafayette en Pekín y su propia plataforma de ecommerce en el país. Además, la compañía tiene previsto abrir un flagship en Sanghái el próximo otoño.

 

Topshop anotó unas pérdidas de 10,9 millones de libras (12,4 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, cerrado en agosto de 2017. Las ventas de la empresa, que también engloba la cadena Topman, cayeron un 6% en 2017, hasta los 933,6 millones de libras (1.064,4 millones de euros), mientras que el beneficio se desplomó con respecto a las ganancias de 59,4 millones de libras (67,7 millones de euros) que registró en 2016.

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