Empresa

Topshop ‘pincha’ en Australia: su socio en el país entra en concurso de acreedores

Austradia, la sociedad detrás del negocio de las marcas de moda del grupo Arcadia en el país, afirma que los 760 empleados de la compañía percibirán su salario con normalidad.

Modaes

24 may 2017 - 13:52

Topshop ‘pincha’ en Australia: su socio en el país entra en concurso

 

El franquiciado de Topshop en Australia, en apuros. Austradia, la sociedad detrás del negocio de las marcas de moda femenina y masculina del grupo Arcadia en el país, ha solicitado el equivalente español al concurso voluntario de acreedores.

 

Austradia ha afirmado que “está trabajando codo con codo con Arcadia Group para apoyarles y encontrar la medida adecuada para hacer sostenible su negocio australiano”, según FashionNetworkUK. Los 760 empleados que trabajan en tiendas Topshop y Topman en el país seguirán cobrando sus nóminas de mano de los administradores concursales.

 

Austradia inició sus operaciones como franquiciado de Arcadia en 2011, de las cuales Myer, la mayor cadena de grandes almacenes de Australia, concentra un quinta parte. Tras el arranque del año, el grupo dijo que las pérdidas con Topshop habían crecido hasta 600.000 dólares australianos (400.123 millones de euros) en el primer trimestre de 2017, frente a las de 100.000 dólares (66.687 millones de euros) del ejercicio anterior.

 

Independiente del negocio de franquicias, Arcadia cuenta con un negocio sólido en Australia, que factura unos 90 millones de dólares australianos (60 millones de euros) al año. La compañía cuenta con tiendas propias, diecisiete corners en centros Myer y su propia plataforma de ecommerce.

 

El grupo Arcadia, que controla también TopmanBurtonDorothy PerkinsEvansOutfit, WallisMiss Selfridge, finalizó el ejercicio 2015 (cerrado en agosto del mismo año), con una cifra de negocio de 2.069 millones de libras (2.638 millones de euros), levemente superior con respecto al ejercicio anterior. El resultado operativo de la empresa se situó en 251 millones de libras (320 millones de euros).