Empresa

Topshop encara más cierres de tiendas y recortes de plantilla en 2019

El grupo Arcadia, presidido por Philip Green, le da una vuelta de tuerca a su plan de reestructuración con la finalidad de reconducir su negocio y volver a crecer.

Modaes

18 mar 2019 - 10:05

Topshop encara más cierres de tiendas y recortes de plantilla en 2019

 

 

El dueño de Topshop acentúa su reestructuración. El grupo Arcadia sigue adelante con su plan de reestructuración y con el cierre de más tiendas y recortes de puestos de trabajo en los próximos meses con el fin de reducir costes.

 

Arcadia ha explicado que los recortes no serán significativos. Sin embargo, el dueño de Topshop ha señalado que sigue explorando opciones para enfrentarse a un mercado minorista “excepcionalmente desafiante” y lograr que el negocio funcione de “manera más eficiente”.

 

La semana anterior, el grupo vendió el edificio Marylebone House, localizado en el centro de Londres y uno de sus principales activos, al hólding inmobiliario Aprirose por 44 millones de libras (50,9 millones de euros).

 

 

 

 

En los dos últimos años, el grupo ha bajado la persiana de más de 210 establecimientos, lo que representa más de una quinta parte de su red de tiendas. En enero, Arcadia contrató a un grupo de asesores de Deloitte para explorar una reestructuración, motivada por una disminución en las ventas y las ganancias.

 

Arcadia cerró el ejercicio 2017 con una caída del beneficio operativo (antes de intereses, tasas, depreciaciones y amortizaciones) del 42%, hasta 124,1 millones de libras (143,6 millones de euros). Las ventas se redujeron un 5,6% respecto a 2016.