Empresa

Topshop desafía al mercado de EEUU tras su apertura en Nueva York

2 abr 2009 - 00:00

La cadena británica de moda Topshop reta a la crisis de consumo que asola al mercado estadounidense y se marca el objetivo de poner en marcha quince tiendas en el país. Philip Green, propietario de la empresa, desveló los planes del grupo en la inauguración del primer punto de venta de Topshop en Estados Unidos, situado en Nueva York. Los Angeles y Miami están ahora en el punto de mira de la empresa.La marca, que cuenta con una línea diseñada por la top model Kate Moss, ha abierto un establecimiento en el Soho neoyorquino, con una inversión de más de veinte millones de dólares. Green aseguró que la gran variedad de consumidores a los que se dirige Topshop le permitirán capear la caída del consumo estadounidense. Topshop es propiedad del conglomerado Arcadia, propiedad de Philip Green. Dentro del grupo de empresas también figuran compañías como Burton y Dorothy Perkins. Arcadia cuenta con una red de 2.500 establecimientos y más de 400 franquicias en Europa y Asia.