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16 Dic 201719:44

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Topshop avanza en China: refuerza su alianza con el ecommerce Shangpin para dar el salto al retail

La empresa, que ya opera a través del operador chino online, se apoyará también en él para abrir hasta ochenta tiendas en el gigante asiático.

19 Dic 2016 — 10:45
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Topshop sale a la conquista de China. La compañía, propiedad del grupo Arcadia, ha reforzado su alianza con el ecommerce chino Shangpin para dar el salto al retail en el gigante asiático. Topshop, junto con Topman, se apoyará en su socio chino para abrir una red de hasta ochenta establecimientos en el país.

 

El grupo británico opera con Shangpin desde 2014. Se trata de una plataforma de comercio online de China especializada en la venta de marcas occidentales de moda. En el nuevo acuerdo se establece reforzar la experiencia de marca en China reforzando la presencia online con la apertura de tiendas físicas, según Drapers.

 

En la actualidad, Topshop apenas tiene presencia física en el mercado chino, con un corner en las Galeries Lafayette de Pekín y dos tiendas en Hong Kong, que ya abrió de la mano de Shangpin. La primera tienda que estudian abrir en esta nueva etapa será en Pekín o en Shanghái.

 

El grupo Arcadia, propiedad de Sir Philipp Green, elevó en 2015 un 5% su beneficio neto, pero estancó sus ventas, que situó en 2.070 millones de libras (cerca de 3.000 millones de euros). La empresa vendió a principios de año de la cadena BHS, con más de 170 establecimientos en Reino Unido.

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