Empresa

Topshop arrastra a los juzgados a su proveedor de calzado

La empresa matriz de la cadena, Arcadia, entró en concurso de acreedores el pasado lunes a causa de la crisis provocada por el coronavirus. Este viernes, su proveedor también ha nombrado administradores.

Modaes

4 dic 2020 - 10:49

Topshop arrastra a los juzgados a su proveedor de calzado

 

 

La entrada en los juzgados de Arcadia se cobra su primera víctima colateral. Lloyd Shoe Company, el proveedor de calzado de la compañía, ha presentado concurso de acreedores tres días después de que lo hiciera la empresa matriz de Topshop, según informa Drapers.

 

La empresa, con sede Hackney, Londres, nombró el jueves como administradores a Phil Reynolds y Philip Watkins, socios de la asesoría comercial FRP Advisory. Lloyd Shoe Company, que emplea a 243 trabajadores, es proveedor de calzado para varias de las marcas de Arcadia.

 

De momento, la empresa seguirá operando con normalidad mientras busca un posible comprador. Se trata de la primera compañía que se ve arrastrada a los juzgados a consecuencia de la entrada de Arcadia, uno de los principales grupos de distribución de moda en Europa.

 

 

 

 

El retail británico suma así una nueva compañía a su lista de afectados por la crisis del coronavirus. Esta semana, tres grandes distribuidores de moda del país han entrado en concurso de acreedores: Arcadia, propietaria de Topshop, Topman, Miss Selfridge, Dorothy Perkins, Wallis, Evans, Outfit y Burton, lo hizo el lunes, tras no poder recuperarse del golpe que supuso el cierre de tiendas y las medidas restrictivas impuestas a raíz del coronavirus.

 

Por su parte, Debenhams anunció el martes que echaba el cierre, tras la retirada de JD Sports de las conversaciones para su compra. Un día después, Bonmarché entró también en los juzgados por segunda vez en un año, tras haber entrado en concurso el pasado octubre de 2019.