Empresa

Topshop abandona la semana de la moda de Londres tras doce años

La compañía británica se incorporó a la pasarela británica en 2005 con su línea Unique, de posicionamiento más elevado. La salida se produce tras un 2017 complicado para Arcadia, dueño de la cadena de moda, cuyos socios en Australia y España entraron en concurso.

Modaes

12 feb 2018 - 13:29

Topshop abandona la semana de la moda de Londres tras doce años de desfiles

 

 

Topshop se baja de la pasarela. La compañía británica, propiedad del grupo Arcadia, ha decidido no desfilar en la inminente semana de la moda de Londres, tras doce años de participación ininterrumpida. La empresa mostraba desde 2005 las colecciones de su línea de posicionamiento más elevado, Unique.

 

No obstante, la empresa continuará involucrada en la semana de la moda londinense con su espacio en la calle Floral Street de Covent Garden de Londres, según Daily Express. Allí mostrarán sus nuevas colecciones compañías como House of Holland y Nicopanda, la marca del diseñador Nicola Formichetti. Asimismo, el grupo acogerá debates y eventos en su flagship store de la Oxford Street.

 

A lo largo de 2017, Topshop dio un paso atrás en varios de los mercados donde operaba en el extranjero. El socio de la compañía británica en España, Glasak, entró en concurso de acreedores y procedió al cierre de todas las tiendas de la cadena en el país. Por otra parte, Austradia, la sociedad al frente del negocio de Topshop en Australia, también entró en los juzgados.

 

 

 

 

Además, la cúpula de Topshop y Topman ha experimentado cambios importantes en los últimos meses. El pasado noviembre, la empresa colocó a Anthony Cuthbertson, ex Just Cavalli y Mulberry, como nuevo responsable global de diseño para ambas enseñas. Anteriormente, James Blacklock, director de merchandising de la cadena masculina, abandonó la compañía por motivos personales.

 

Arcadia, liderada por el empresario Philip Green, cerró su ejercicio 2016 con un retroceso del 16% en su beneficio neto, hasta 211 millones de libras (241 millones de euros). Por otra parte, las ventas de la compañía se redujeron un 2,5%, hasta 2.000 millones de libras (2.284 millones de euros.)