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Top Top, la ‘spin off’ de Charanga, supera la barrera de la cuarenta tiendas en España

C. Pareja

4 dic 2014 - 04:55

El grupo malagueño Milla Med impulsa el crecimiento de Top Top, la hermana pequeña de Charanga, tras abandonar el concurso de acreedores. La cadena, con precios más asequibles que la cadena principal del grupo, ha alcanzado en un año y medio una red de distribución de cuarenta establecimientos, todos ubicados en el mercado español.

 

Top Top, que se puso en marcha en marzo de 2013 para ofrecer moda low cost para el público infantil, ya cuenta con establecimientos ubicados en las principales ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao, aunque el grueso de sus tiendas están ubicadas en el sur del país, en municipios como Granda, Cádiz, Málaga o Jaén.

 

La cadena, que crece en el mercado español a través de la fórmula de la franquicia, tiene su sede en Málaga, en el Parque Tecnológico de Andalucía, donde cuenta con una superficie de 28.000 metros cuadrados.

 

En los últimos meses, Top Top ha experimentado un gran crecimiento, elevando su presencia en España de manera paralela al concurso de acreedores que atravesaba la matriz de la compañía, Milla Med.

 

El grupo, que en los dos últimos años experimentó problemas de financiación con las líneas de crédito debido a la coyuntura económica y a su agresivo plan de expansión, entró en concurso de acreedores en septiembre de 2013 con un pasivo de 27 millones de euros.

 

En septiembre de este año, Milla Med llegó a un acuerdo con el 70% de sus acreedores. La reestructuración financiera aprobada en el convenio supone la reducción de 6,7 millones de euros mediante quita y una espera de quince años para el pago de la deuda, que asciende a 22,6 millones de euros.

 

En paralelo a su situación concursal, la compañía ha continuado aumentando la red de tiendas de Charanga, su cadena principal. La empresa ha abierto 38 nuevas tiendas en España y en el mercado internacional en el último año, contando actualmente con una red de distribución de 219 tiendas.

 

En el mercado exterior, Charanga ha puesto en marcha siete establecimientos en Oriente Medio bajo la fórmula de la franquicia y actualmente cuenta con presencia en Irlanda, Eslovaquia,  Marruecos o Portugal, entre otros. Charanga fue fundada en 1991 y actualmente cuenta con un equipo de más de 300 empleados agrupados en distintos departamentos.