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23 Jun 202114:38

Toni Ruiz (Mango): “En algo más de un año, Mango debería no tener deuda”

A cierre del ejercicio 2020, la deuda neta bancaria de la compañía se situó en 156 millones de euros, lo que supuso una disminución del 20%.

08 Mar 2021 — 10:44
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Toni Ruiz (Mango): “En algo más de un año, Mango debería no tener deuda”

 

 

Mango cierra el ejercicio del Covid-19 manteniendo su posición financiera. La compañía, que ha finalizado 2020 con una caída de ventas del 22%, ha logrado continuar adelante con su política de reducción de deuda pese a la pandemia. “En algo más de un año, Mango debería no tener deuda”, ha señalado Toni Ruiz, consejero delegado de la compañía, en un encuentro con prensa con motivo de la presentación de resultados.

 

A cierre del ejercicio 2020, la deuda neta bancaria de la compañía se situó en 156 millones de euros, lo que supuso una disminución del 20% respecto a 2019, cuando se situó en 194 millones de euros.

 

“Hemos conseguido no quemar caja, sino al revés”, ha afirmado el ejecutivo, que en 2020 ha logrado reducir su endeudamiento por quinto año consecutivo.

 

La compañía alcanzó su pico de endeudamiento en 2016 cuando, en pleno proceso de transformación y con las ventas cayendo, su deuda neta se situó en 618 millones de euros. En 2017, la deuda se redujo hasta 415 millones y en 2018, hasta 315 millones de euros.

 

 

 

 

El año pasado, la empresa “reforzó su tesorería a través de un préstamo avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). En mayo, Mango firmó un contrato de financiación por 200 millones de euros y con un plazo de vencimiento a tres años, participado por seis entidades financieras y el respaldo del ICO. Además, la compañía también selló un préstamo bilateral a tres años por 40 millones de euros con el banco francés Crédit Agricole, que también contó con el aval del ICO.

 

En el ejercicio 2020, “Mango también activó una serie de medidas que permitieron obtener una reducción de gastos operativos de la compañía por valor de 230 millones de euros”, entre ellas la renegociación de rentas o con proveedores.  

 

“Una parte importante de los efectos derivados por la caída de las ventas se mitigó gracias a la rápida y eficaz reacción de los equipos de compras, que llevaron a cabo importantes cambios en la estructura de las colecciones existentes y, a la vez, lograron lanzar nuevas colecciones (Comfy) de acuerdo con las nuevas necesidades de los clientes”, asegura la compañía, que ha logrado cerrar 2020 con una reducción de stocks del 10% respecto a los niveles de 2019.

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