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03 Dic 202108:24

Toni Pons ultima más aperturas en España y Colombia con miras a crecer un 20% en 2019

La compañía de calzado, que se ha apoyado en el modelo de franquicia para hacer frente a su expansión, tiene previsto finalizar el año con una facturación de dieciséis millones de euros.

25 Mar 2019 — 04:54
S. Riera
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Toni Pons ultima más aperturas en España y Colombia con miras a crecer un 20% en 2019

 

 

Toni Pons acelera su expansión. La compañía gerundense especializada en calzado tiene previsto subir la persiana de cuatro nuevos establecimientos en España: en Sevilla, Tarragona, Málaga y San Sebastián. Además, el grupo abrirá durante este año su primera tienda en Colombia. En este contexto, Toni Pons tiene como objetivo finalizar el año con una facturación de dieciséis millones de euros.

 

En concreto, el grupo subirá la persiana de dos nuevos establecimientos en el país, en las ciudades de Sevilla y Tarragona. La de la capital hispalense será su segunda tienda en la ciudad, donde la compañía ya cuenta con un establecimiento propio. La nueva tienda operará bajo régimen de franquicia, modelo en el que se apoya la empresa para hacer frente a su expansión.

 

En paralelo, el grupo abrirá su primera tienda en Tarragona, también bajo el modelo de franquicia. En San Sebastián, por su parte, la empresa abrirá un establecimiento en el número 8 de la calle Mayor, que será su décima tienda propia en España y primera en el País Vasco.

 

 

 

 

Málaga será la cuarta ciudad española donde se reforzará el grupo este año. En concreto, Toni Pons, que ya cuenta con un establecimiento en la localidad, abrirá otro punto de venta en modelo outlet, que será el primero bajo este formato.

 

La compañía ha explicado que no está llevando a cabo la expansión a través de retail para sustituir al multimarca, sino para ayudar a este canal a incrementar su negocio. “Observamos que cuando hemos abierto una tienda se ha reforzado la venta en el resto de los establecimientos de la zona”, señala Jordi Pons, miembro de la familia fundadora de la empresa, a Modaes.es.

 

En el extranjero, el grupo también tiene previsto ampliar su presencia. La compañía, que ya opera en Colombia en el canal multimarca, abrirá en Barranquilla su primer establecimiento propio en el país. En el resto del mundo, Toni Pons está presente con cuatro tiendas propias en México y una en Malasia. En el resto del mundo, el grupo está presente en 4.000 puntos de venta multimarca.

 

Con la puesta en marcha de su plan de expansión, Toni Pons prevé incrementar su cifra de negocio un 20% durante 2019, hasta los dieciséis millones de euros. En 2018, el grupo registró unos ingresos de catorce millones de euros.

 

 

 

 

Para apoyar este crecimiento, la empresa en marcha antes del verano un nuevo centro logístico junto a sus oficinas centrales. El nuevo almacén, de más de 2.000 metros cuadrados de superficie, tiene capacidad para almacenar entre 80.000 y 100.000 pares de zapatos.

 

Los orígenes de Toni Pons se remontan a 1946 como fábrica de alpargatas en Girona. Ya en la década de los sesenta, y a medida que la distribución de sus colecciones iba ganando terreno en España, la empresa cambió de instalaciones.

 

En los noventa, la compañía dio el salto internacional, primero en los mercados más próximos, como Francia, Italia y Reino Unido, para más adelante llegar a los cinco continentes. Toni Pons produce en seis fábricas ubicadas en La Rioja y Elche (Alicante) y que trabajan en exclusiva para la marca.

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