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Toni Pons supera ventas prepandemia en 2021 y prepara su salto a Colombia

La compañía catalana ha facturado 19 millones de euros en 2021, lo que ha supuesto un crecimiento del 10% en comparación a las ventas de 2019, que se situaron en 17 millones de euros.

Modaes

17 feb 2022 - 10:12

Tienda de Toni Pons

 

 

Toni Pons mete quinta. La compañía catalana de calzado ha registrado una facturación de 19 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 10% frente al ejercicio prepandemia, según La Vanguardia. En 2020, la empresa vio afectados sus ingresos con una caída del 20%, hasta 13,6 millones de euros.

 

La empresa se ha apoyado en el canal multimarca y su expansión internacional en mercados estratégicos, donde exporta el 80% de su producción. En el primer trimestre de 2022, la empresa planea abrir dos nuevos establecimientos en Arabia Saudí, mercado en el que ya cuenta con seis tiendas.

 

De cara de 2022, Toni Pons prevé reforzar su presencia a escala internacional aterrizando en nuevos mercados como Colombia. Actualmente, la empresa opera en 51 países y cuenta con 4.000 puntos de venta multimarca, con Francia, Italia y Alemania como sus principales mercados por volumen de negocio.

 

 

 

 

Además, la empresa también reforzará su estructura enfocándose en la sostenibilidad, produciendo calzado con productos naturales y reciclados. Las alpargatas de Toni Pons se fabrican íntegramente entre seis fábricas ubicadas entre La Rioja y Alicante.

 

Para dar cabida aun mayor volumen de stock y optimizar su gestión, la empresa ampliará su centro logístico de Girona (Cataluña). Para finales del ejercicio actual, la empresa se ha marcado el objetivo de fabricar un millón de pares de unidades.

 

Los orígenes de Toni Pons se remontan a 1946 como fábrica de alpargatas en Girona, donde tiene ubicada su sede. En la década de los noventa, la compañía dio el salto internacional, primero en Francia, Italia y Reino Unido, y más adelante se extendió por los cinco continentes.