Empresa

Toni Pons redobla su apuesta en retail y se apoya en las franquicias para acelerar su expansión

La compañía de calzado puso en marcha antes del verano un nuevo centro logístico con más de 2.000 metros cuadrados junto a sus oficinas centrales para apuntalar su crecimiento.

S. Riera

27 sep 2018 - 04:49

Toni Pons redobla su apuesta en retail y se apoya en las franquicias para acelerar su expansión

 

 

Toni Pons redobla su apuesta por el retail. La compañía gerundense de calzado ha puesto en marcha un plan para acelerar su expansión apoyándose en la fórmula de la franquicia. La empresa aborda este proyecto después de abrir sus primeros trece puntos de venta. La empresa finalizó el ejercicio 2017 con unas ventas de 12,5 millones de euros, y prevé alcanzar quince millones en 2018.

 

En la actualidad, Toni Pons cuenta ya con cuatro tiendas franquiciadas, dos de ellas en España, una en México y una cuarta en Malasia. Ahora, la empresa quiere extender su actividad de la mano de socios franquiciadores, ya sean profesionales con experiencia en el sector del calzado, inversores o emprendedores.

 

El grupo, que pilota en la actualidad la tercera generación de la familia fundadora, se encuentra en pleno proceso de expansión. Para apoyar este crecimiento, la empresa puso en marcha antes del verano un nuevo centro logístico junto a sus oficinas centrales para dar respuesta a la creciente demanda derivada de la apertura de tiendas.

 

 

 

 

El nuevo almacén logístico, de más de 2.000 metros cuadrados de superficie, tiene capacidad para almacenar entre 80.000 y 100.000 pares de zapatos. Tras vender 620.000 pares el año pasado, la compañía catalana prevé comercializar 750.000 pares este año.

 

Toni Pons, que está presente en más de 4.000 puntos de venta multimarca de todo el mundo, ha acelerado su expansión con retail en los últimos meses. En junio, la empresa subió la persiana de su primera tienda en Malasia, situada en el centro comercial Genting Highlands Premium Outlets.

 

En México, Toni Pons ha avanzado con rapidez y ya cuenta con cuatro establecimientos en Playa del Carmen, Ciudad de México, Monterrey y Cancún. Recientemente, la compañía comenzó a vender sus colecciones a través de corners en los grandes almacenes Liverpool y El Palacio de Hierro.

 

 

 

 

La empresa puso en marcha su primer proyecto de retail hace ahora tres años. La primera apertura se produjo en Barcelona en colaboración con uno de sus clientes multimarca. Este modelo de alianzas con socios minoristas lo ha ido replicando en otras ocasiones. En total, Toni Pons suma en la actualidad ocho tiendas en España: tres en Barcelona, otras tres en Madrid, una en Málaga y otra en Sitges (Barcelona).

 

Los orígenes de Toni Pons se remontan a 1946 como fábrica de alpargatas en Girona. Ya en la década de los sesenta, y a medida que la distribución de sus colecciones iba ganando terreno en España, la empresa cambió de instalaciones.

 

En los noventa, la compañía dio el salto internacional, primero en los mercados más próximos, como Francia, Italia y Reino Unido, para más adelante llegar a los cinco continentes. Toni Pons produce en seis fábricas ubicadas en La Rioja y Elche (Alicante) y que trabajan en exclusiva para la marca.