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Toni Pons abre tienda en Malasia y acelera en México con Liverpool para llegar a los quince millones en 2018

La compañía de calzado puso en marcha su concepto de retail hace tres años y, en la actualidad, cuenta ya con ocho tiendas en España y otras cuatro en México.

S. Riera

5 jun 2018 - 04:52

Toni Pons abre tienda en Malasia y acelera en México con Liverpool para llegar a los quince millones en 2018

 

 

Toni Pons acelera en el extranjero. La compañía gerundense de calzado, cuyos orígenes se remontan a 1946, gana posiciones en Asia con la puesta en marcha de su primera tienda en Malasia y se refuerza en Latinoamérica con una batería de aperturas de corners en México. La empresa, que cerró 2017 con ventas de 12,5 millones de euros, prevé alcanzar quince millones en 2018, según ha explicado Jordi Pons, director general de la empresa y representante de la tercera generación de la familia fundadora a Modaes.es.

 

La compañía, con presencia en unos cuarenta mercados, ha abierto ahora en Malasia una franquicia de la mano de su socio local. La tienda se encuentra en el centro comercial Genting Highlands Premium Outlets, situado en el resort Genting Highlands, en la región de Pahang. Los planes del grupo en este país asiático pasan por replicar la misma fórmula que en España y utilizar el retail para mejorar el posicionamiento y el reconocimiento de marca entre los consumidores para apuntalar la distribución a través del canal multimarca.

 

Por otro lado, Toni Pons ha continuado avanzando con rapidez en el mercado mexicano, donde ya cuenta con cuatro establecimientos en Playa del Carmen, Ciudad de México, Monterrey y Cancún. En el mercado mexicano, la empresa pisa ahora el acelerador con espacios en los grandes almacenes Liverpool y El Palacio de Hierro.

 

 

 

 

La empresa puso en marcha su primer proyecto de retail hace ahora tres años. La primera apertura se produjo en Barcelona en colaboración con uno de sus clientes. Este modelo de alianzas con socios minoristas lo ha ido replicando en otras ocasiones. En la actualidad, parte de su red de retail se basa en esta fórmula, que ha ido combinando con la apertura de tiendas propias y otras en franquicia.

 

En total, Toni Pons suma en la actualidad ocho tiendas en España, tres en Barcelona, otras tres en Madrid, una en Málaga y otra en Sitges (Barcelona). Para este año, la empresa espera consolidar su actual red de distribución en el país, mientras sigue rastreando nuevas oportunidades. En el canal multimarca, la enseña tiene presencia en unos 250 puntos de venta en el mercado español.

 

La apertura de tiendas ha contribuido a acelerar la expansión del grupo en España, cuyo peso en la facturación ha pasado de ser el 10% a un 25%. Las exportaciones continúan generando el grueso de la cifra de negocio de Toni Pons y, en concreto, mercados como el francés, el británico, el italiano, el alemán y el estadounidense.

 

 

 

 

Los orígenes de Toni Pons se remontan a 1946 como fábrica de alpargatas en Girona. Ya en la década de los sesenta, y a medida que la distribución de sus colecciones iba ganando terreno en España, la empresa cambió de instalaciones. En los noventa, la compañía dio el salto internacional, primero en los mercados más próximos, como Francia, Italia y Reino Unido, para más adelante llegar a los cinco continentes.

 

La compañía produce en seis fábricas ubicadas en La Rioja y Elche (Alicante) y que trabajan en exclusiva para la marca. Este año, Toni Pons espera elevar su producción hasta 800.000 pares. Toni Pons cuenta con una plantilla de unas sesenta personas, la mitad en sus oficinas en Girona. Por otro lado, las fábricas en las que produce emplean un centenar de trabajadores más.