Empresa

Toni Francesc potencia Veneno en la Piel en Latinoamérica y entra en El Corte Inglés

C. Pareja

8 jul 2013 - 04:43

El diseñador catalán Toni Francesc busca oportunidades en España y en los mercados internacionales. El creador, que puso en marcha a finales de 2012 su primer punto de venta de Veneno en la Piel, comienza a operar en los grandes almacenes El Corte Inglés. La compañía también está potenciando su marca fuera de España y busca alianzas comerciales en Latinoamérica.

 

Veneno en la Piel, especializada en moda femenina para un público medio y con un importante peso en las prendas de fiesta, pondrá en marcha mañana su primer corner en El Corte Inglés. Este punto de venta estará ubicado en el complejo que la compañía madrileña de grandes almacenes posee en el centro comercial Arroyosur y contará con una superficie comercial de 50 metros cuadrados.

 

“La previsión es continuar abriendo puntos de venta dentro de los grandes almacenes El Corte Inglés para poder aumentar la presencia de nuestra marca en toda España y Portugal”, aseguran desde la empresa. La compañía cuenta ya con un punto de venta en Barcelona, ubicado en la calle Rec, en el barrio del Born, cerca de donde Toni Francesc tiene la única tienda propia de la firma que lleva su nombre.

 

En cuanto al mercado internacional, Veneno en la Piel continúa aumentando su presencia en México. La compañía ya cuenta con una veintena de puntos de venta en el país, donde opera de la mano de los grandes almacenes Liverpool. “Ahora estamos buscando oportunidades en Colombia, donde desembarcaremos próximamente, y queremos aumentar nuestro número de puntos de venta en Ecuador, Nicaragua, Salvador y Guatemala”, añaden.

 

En cuanto a la firma homónima del diseñador, Toni Francesc, este año no se subirá a la pasarela. “Creo que 2013 y 2014 son años para realizar una labor más comercial y volcarnos en la gestión de la empresa –explica Francesc-; por ahora nos centraremos en potenciar Veneno en la Piel y continuaremos operando con la firma Toni Francesc, pero de una manera más tranquila y personal”.

 

Según los últimos datos disponibles, la facturación total de Toni Francesc durante el ejercicio 2010 ha sido de cuatro millones de euros, y casi un 30% procedió de las exportaciones. Las previsiones de 2011, según el diseñador, pasan por aumentar la facturación entre un 5% y un 10%.