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Toni Francesc, de la pasarela al retail

11 oct 2011 - 00:00

Modaes.- El diseñador catalán Toni Francesc ha abierto su primer punto de venta en el barrio del Born, en Barcelona, tal y como adelantó Modaes el pasado junio. El diseñador, que ha desfilado en pasarelas internacionales como México, Nueva York o Rusia, se plantea a largo plazo la apertura de un nuevo punto de venta.

El primer establecimiento monomarca de Toni Francesc en Barcelona está ubicado en el número 4 de la Plaza Comercial, en el barrio del Born en Barcelona. El local cuenta con una superficie de venta de noventa metros cuadrados y en él se podrán encontrar los diseños de prêt-à-porter del creador catalán.

 

Toni Francesc, con sede en Badalona, opera en el mercado con dos marcas. En 2006, el creador fundó Toni Francesc, la línea que muestra cada temporada en pasarela, y en 1992 lanzó Veneno en la piel.

 

En la actualidad Toni Francesc ha apostado por dar un giro a la distribución de sus prendas y enfoca su estrategia hacia la venta directa, sustituyendo con el tiempo el canal de distribución multimarca por el retail. Toni Francesc quiere continuar abriendo establecimientos propios a largo plazo, aunque desde la firma no pueden especificar cuál será la siguiente ciudad que recibirá un establecimiento monomarca del diseñador.

 

Toni Francesc está presente en los cinco continentes gracias a los puntos de venta multimarca y a través de plataformas de venta online como Net-Trendy. La compañía también quiere apostar por la venta online e inaugurará su propio espacio de venta en la red próximamente.

 

La facturación total de Toni France durante el ejercicio 2010 ha sido de cuatro millones de euros, y casi un 30% procedió de las exportaciones. Las previsiones de 2011, según el diseñador, pasan por aumentar la facturación entre un 5% y un 10%.

 

Toni Francesc cuenta en la actualidad con una plantilla de 35 empleados, cifra que aumentará durante el próximo año a causa del proceso de expansión comercial.