Empresa

Toni Francesc abre en Barcelona la primera tienda de Veneno en la Piel

Sarah García

10 feb 2012 - 04:56

Toni Francesc continúa con su plan de expansión a través de tiendas propias. El diseñador catalán abrirá, entre finales de febrero y principios de marzo, en el barrio del Borne de Barcelona, la primera tienda propia de su enseña Veneno en la Piel.

 

La marca, fundada en 1992, se instalará en la calle Rec, muy cerca de donde el diseñador tiene la única tienda propia de la firma que lleva su nombre. El establecimiento de Veneno en la Piel tiene una superficie de aproximadamente cien metros cuadrados.

 

Según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es, la tienda servirá para dar respuesta a una demanda creciente de clientes. Si este punto de venta funciona, no descartan realizar más aperturas en capitales españolas y en el extranjero.

 

Esta apertura responde a un plan de expansión con el que Toni Francesc pretende sustituir de forma paulatina el canal multimarca por el retail.

 

De este modo, el diseñador, que ha desfilado en pasarelas como la de Nueva York y la de México, quiere contar con tiendas propias en España y a nivel internacional, para reducir el peso de sus ventas en el canal multimarca.

 

Veneno en la Piel, propiedad de Toni Francesc, está especializada en moda femenina, con un importante peso en las prendas de fiesta, y se dirige a un público medio.

 

Según los últimos datos disponibles, la facturación total de Toni Francesc durante el ejercicio 2010 ha sido de cuatro millones de euros, y casi un 30% procedió de las exportaciones. Las previsiones de 2011, según el diseñador, pasan por aumentar la facturación entre un 5% y un 10%.