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23 Nov 201710:00

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Tommy Hilfiger y Perfumerías Douglas estrechan su alianza empresarial

17 Oct 2011 — 00:00
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Joan Faus. Madrid.- La firma estadounidense Tommy Hilfiger potencia su alianza empresarial con la compañía alemana Perfumerías Douglas, que tiene previsto empezar el próximo marzo a comercializar en exclusiva un tercer perfume de Hilfiger en su red de tiendas en Europa.

La nueva fragancia está siendo diseñada conjuntamente por un equipo de la enseña Aramis and Designer Fragances, que forma parte del grupo Estée Lauder, y otro de Perfumerías Douglas, según han explicado a Modaes directivos de ambas compañías.

 

Actualmente, los cerca de 1.180 establecimientos que posee Perfumerías Douglas en diecinueve países europeos comercializan en exclusiva dos perfumes femeninos de Tommy Hilfiger. El primero salió a la venta en abril de 2010 y fue diseñado por Aramis, mientras que el segundo llegó al mercado en abril de este año y fue elaborado por Aramis y Douglas.

 

El segundo perfume (cuyo precio oscila entre los 32 euros y los 51 euros dependiendo del tamaño) ha triplicado las previsiones de comercialización y permanece entre los diez más vendidos, según asegura César Pérez Luna, director general de Perfumerías Douglas en España y Portugal. “En un momento de dificultad como éste, la clave está en ofrecer un elemento diferenciador”, sostiene.

Tommy Hilfiger tenía planes para comercializar las dos fragancias en América Latina a través de otra distribuidora, ya que Douglas sólo está presente en Europa. La operación, sin embargo, se truncó, por lo que los perfumes sólo pueden adquirirse, a día de hoy, en el viejo continente.

 

Aramis and Designer Fragances está constituido por Aramis, Lab Series, DKNY, Tommy Hilfiger y Michael Kors. Próximamente lanzará perfumes de Ermenegildo Zegna y Marni. El grupo no contempla, por el momento, que otras fragancias sean vendidas en exclusividad por Perfumerías Douglas, según explica Alfonso Conde, director de Aramis en Estée Lauder Iberia.

 

Conde aboga por potenciar la alianza de Hilfiger con Douglas, sin cerrar la puerta a otros acuerdos. “La alianza [a través de Hilfiger] es permanente. Es un proyecto a largo plazo. La idea es seguir y sacarle todo el jugo”, señala. “Puede ser un primer paso para futuras colaboraciones de otro tipo”, considera, por su parte, César Pérez Luna, de Douglas.

El grupo Phillips-Van Heusen, propietaria de Tommy Hilfiger, cerró el primer semestre de este año con una facturación de 2.703 millones de dólares (unos 1.957 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 56%, gracias al empuje de Hilfiger, cuyas ventas aumentaron un 30% en el segundo trimestre.  

 

Phillips-Van Heusen obtuvo en los primeros seis meses del año un beneficio de 124 millones de dólares (unos 89 millones de euros).

 

Perfumerías Douglas, que pertenece a Douglas Holding AG, alcanzó en 2010 un volumen de negocio de 1.900 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,4% respecto al año anterior. Fuera de Alemania, el primer mercado del grupo, la facturación se situó en 932 millones de euros, un 0,2% menos que el ejercicio anterior.

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