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Tommy Hilfiger y Domenico de Sole toman el control de la compañía de moda masculina Thom Browne

Modaes

11 mar 2016 - 11:09

Thom Browne cambia de manos. Sandbridge Capital, que cuenta entre sus inversores con el diseñador Tommy Hilfiger y con Domenico de Sole, presidente de Tom Ford y ex responsable de Gucci, ha tomado el control de la firma de moda masculina de lujo.

 

Hasta ahora, Thom Browne estaba en manos de Stripe International, que invirtió en la compañía en 2009. Su nuevo propietario, Sandbridge Capital, nació en 2012 impulsado por directivos y empresarios con trayectoria en la industria, como Hilfiger y De Sole. En su cartera cuenta con participaciones en compañías como Derek Lam, Tamara Mellon, Farfetch, Rossignol, Topshop y Karl Lagerfeld.

 

Thom Browne lleva tiempo en nuestro radar”, explicó Ken Suslow, socio directivo de la compañía, a WWD. Browne fundó su marca homónima en 2001, enfocada en un principio a la moda masculina. El año pasado desarrolló también una línea femenina, aunque las colecciones para hombre continúan copando el 65% de la facturación.

 

El grupo opera con 172 puntos de venta para la línea de hombre y 78 para la de mujer, y cuenta con 14 shop-in-shops en grandes almacenes y tiendas multimarca como Bergdorf Goodman, Dover Street Market, Isetan, Hankyu, Selfridges y Le Bon Marché. Su red de retail se compone de tres tiendas en Nueva York, Tokio y Hong Kong.

 

Aunque la compañía no ha precisado su estrategia para los próximos años, sí ha anunciado su intención de continuar expandiendo su presencia en puntos de venta multimarca y su red de retail en Estados Unidos, Europa y Asia, y no descarta comenzar a desarrollar su negocio con licencias.