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Tommy Hilfiger se refuerza en moda femenina con un acuerdo de licencia con G-III Apparel

Modaes

2 oct 2015 - 17:28

La estadounidense Tommy Hilfiger refuerza su apuesta por la moda femenina. La compañía ha firmado un acuerdo con el también estadounidense G-III Apparel Group para potenciar su línea para mujer. La primera colección estará disponible el próximo febrero, en grandes almacenes como Macy’s y en tiendas especializadas de Canadá y Estados Unidos

 

G-III Apparel Group está especializado en confección y distribución de ropa y complementos masculinos y femeninos. La empresa opera con marcas propias como Andrew Marc, así como con licencias como Calvin KleinKenneth Cole, GuessVince Camuto, entre otras.

 

En esta ocasión G-III Apparel Group, que en octubre de 2013 compró a PVH (propietario de Tommy Hilfiger) la enseña GH Bass & Co, se encargará de realizar una colección de vestidos de la marca.

 

“El objetivo de este acuerdo es reforzarnos en un área de negocio clave para nuestra empresa y en una categoría de con un alto potencial de crecimiento para la compañía en todo el mundo”, asegura Daniel Grieder, consejero delegado de Tommy Hilfiger.

 

PVH, que también controla Calvin Klein, cerró 2014 con un beneficio de 439 millones de dólares (401 millones de euros), el triple que el año anterior. Las ventas del grupo estadounidense a cierre de 2014 se situaron en 8.241 millones de dólares (7.526 millones de euros), lo que supuso un leve incremento respecto a los 8.286 millones de dólares (7.567 millones de euros).