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Tommy Hilfiger cede la licencia global de diseño y distribución de su línea ‘premium’ de mujer

Modaes

11 ene 2016 - 11:10

Tommy Hilfiger se alía con Tomorrow London, que pasará a distribuir en exclusiva su colección Hilfiger Collection, la línea premium de moda femenina, a nivel global. El acuerdo supone dar un impulso a la división de mujer del grupo estadounidense.

 

La estrategia de expansión de Tommy Hilfiger junto con Tomorrow London incluye la dirección de diseño, el diseño de establecimientos, el merchandising y la comunicación de la división femenina de la enseña. Con sede en Londres, el nuevo licenciatario de Hilfiger Collection es una plataforma de ventas con showroom y estrategia de marketing.

 

Tommy Hilfiger es distribuida en España por el grupo Pepe Jeans. La compañía cuenta con trece establecimientos en España, de los cuales diez son de la marca principal de la empresa, Tommy Hilfiger, y el resto de Hilfiger Denim. La compañía tiene  una red de distribución formada por más de 1.400 tiendas repartidas en todo el mundo.

 

PVH, grupo propietario de Tommy Hilfiger, entre otras compañías, cerró 2014 con un beneficio de 439 millones de dólares (401 millones de euros), el triple que el año anterior. Las ventas del grupo estadounidense a cierre de 2014 se situaron en 8.241 millones de dólares (7.526 millones de euros), lo que supuso un leve incremento respecto a los 8.286 millones de dólares (7.567 millones de euros).