Empresa

Tommy Hilfiger a contracorriente: crecimiento del 3,5%

29 oct 2009 - 00:00

Tommy Hilfiger Group anunció ayer los resultados correspondientes a los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, cerrados el pasado 30 de septiembre. La compañía obtuvo en el primer semestre unas ventas de 772 millones de euros, lo que representó un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo de 2008.Fred Gehring, consejero delegado de la empresa, se mostró satisfecho por estas cifras y explicó que "durante este periodo, hemos desplegado nuestra estrategia para reducir nuestra base de clientes en Europa en un 15%, a fin de fortalecer y consolidar nuestra cartera completa, haciendo que estos resultados sean aún más completos". Las ventas en Europa se redujeron en un 6,4% como consecuencia de la reducción de los volúmenes al por mayor "como resultado de la compra más prudente de los clientes". Las ventas totales en Norteamérica crecieron un 13,1%, hasta llegar a 447 millones de dólares (324 millones de euros). "Un crecimiento negativo comparable de un 3,3% en las tiendas al por menor ensombreció las ventas generales superiores", explicó la empresa. Durante el primer semestre del año, la compañía ha puesto en marcha un total de cuarenta establecimientos, de manera que la red de distribución mundial del grupo alcanza ya las 950 tiendas, cerca del 50% de propiedad. Entre las principales aperturas del periodo destaca el punto de venta de la Quinta Avenida de Nueva York.