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Tom Tailor abre su primera tienda propia en España y prevé triplicar sus ventas en ‘wholesale’

La compañía abrirá su primer establecimiento en el país en el centro comercial Arenas, en un local de cien metros cuadrados, y señala que será la primera de varias en España. La empresa prevé un crecimiento interanual en wholesale del 200%.

I. C.

24 sep 2021 - 04:57

Tom Tailor abre su primera tienda propia en España y prevé triplicar sus ventas en ‘wholesale’

 

 

Tom Tailor se apoya en el mercado español para continuar creciendo. La compañía alemana abrirá su primera tienda propia en España en el centro comercial Arenas de Barcelona. La alemana, propiedad de Fosun desde 2019, opera en España con el distribuidor Amazing Solutions.

 

La tienda supone la primera apertura de varias que la empresa pretende realizar en el país, tanto directamente como con un tercero. La apuesta de Tom Tailor por el mercado español se remonta a hace cuatro años, cuando irrumpió en el país con una batería de aperturas y puso el rumbo hacia veinte puntos de venta hasta 2022, empezando por dos showrooms en Barcelona y Bilbao.

 

La oferta disponible en el nuevo punto de venta será inicialmente de las líneas Tom Denim y Tom Tailor Casual femenina y masculina, y la compañía planea ampliarla en el futuro con su colección infantil, línea que acaba de relanzar.

 

En cuanto a sus previsiones para el cierre del ejercicio, Tom Tailor prevé un crecimiento interanual del 200% en el canal de wholesale, suponiendo una escalada del 80% con respecto a 2019. La compañía cuenta con varios puntos de venta en espacios de El Corte Inglés, a pesar de que redujo su red de tiendas por la pandemia.

 

En cuanto al entorno online, la compañía está presente en marketplaces como la tienda digital de El Corte Inglés, Tradeinn y Esdemarca. Sus ingresos por comercio electrónico doblan actualmente a los registrados el año pasado, consolidando su presencia en España también a través de este canal.

 

 

 

 

Fundada en Hamburgo (Alemania) en 1962 de manos de Hans-Heinrich Pünjer, Tom Tailor dio comienzo a su actividad como una compañía de distribución de toallas y otros artículos textiles de hogar, y fue diversificando su oferta hasta especializarse exclusivamente en moda de hombre en 1972. Actualmente, la empresa oferta moda de hombre, mujer, niño y bebé, además de una línea de denim dedicada a un cliente joven. 

 

La compañía está liderada por Gernot Lenz, y cuenta con una red de 450 tiendas propias, 170 franquicias y 10.000 puntos de venta en espacios shop-in-shop. Los mercados más relevantes por cifra de negocio de la empresa son Alemania, Austria, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Rusia y el sur de Europa, y cuenta con presencia en treinta países.

 

Fosun se hizo con una participación minoritaria de Tom Tailor en 2014, y compró el 100% de la compañía en 2019, con la intención de “rejuvenecer la marca”, según comunicó el grupo chino entonces. Además, la compañía puso en marcha un plan de digitalización y expansión internacional para Tom Tailor en septiembre del año pasado.

 

Tom Tailor cerró el ejercicio de 2018, los últimos resultados disponibles, con unos ingresos totales de 843,8 millones de euros, de los cuales el 42% correspondió a las ventas en canal wholesale. La compañía terminó 2018 con pérdidas de 179,5 millones de euros.