Empresa

Tom Ford se vuelca en cosmética con una primera tienda en Londres

El diseñador estadounidense abrirá el establecimiento el próximo 20 de noviembre en el distrito londinense de Covent Garden.  Se prevé que el negocio de cosmética de la compañía alcance los 2.000 millones de dólares (1.698,4 millones de euros) en 2018. 

Modaes

17 nov 2017 - 10:40

Tom Ford se vuelca en cosmética con la apertura de una tienda dedicada en Londres

 

 

Tom Ford eleva su apuesta por la cosmética. El diseñador estadounidense pondrá en marcha el próximo 20 de noviembre su primera tienda dedicada a esta categoría de producto, cuya licencia está en manos de Estée Lauder. La apuesta por el retail viene precedida por el fuerte crecimiento de esta rama de negocio, que se prevé que alcance los 2.000 millones de dólares (1.698,4 millones de euros) en 2018, un año antes de lo previsto.

 

El establecimiento de cosmética de Tom Ford se encuentra en el distrito londinense de Convent Garden. Es el único punto de venta físico del que dispone la marca en Europa, que se distribuye principalmente en el canal online. En Estados Unidos, la empresa también comercializa maquillaje y fragancias en sus establecimientos de moda.

 

“Hemos elevado las ventas más en los últimos cuatro años que en los seis primeros de actividad”, explica Guillaume Jesel, presidente global de la marca. “La tienda dedicada es el siguiente paso en la evolución de la compañía”, añade.

 

La división de cosmética de Tom Ford es una de las categorías que más crece dentro de la empresa. Entre 2015 y 2016, la compañía elevó sus ventas hasta rozar los 500 millones de dólares (424,6 millones de euros). Ahora, se prevé que la compañía alcance los 2.000 millones de dólares (1.698,4 millones de euros) en 2018, un año antes de lo pronosticado, según WWD.

 

Tom Ford ha elevado su apuesta por la diversificación en los últimos meses. El pasado enero, el diseñador firmó un acuerdo para la concepción, producción y distribución de su primera colección de relojes con el fondo de capital privado Bedrock Manufacturing, fundado por Tom Kartsotis, el creador y ex ejecutivo de las marcas Fossil y Shinola. Por otra parte, la compañía licencia su negocio de óptica con Marcolin y, desde el pasado febrero, Tom Ford también comercializa moda íntima masculina tras aliarse con Albisetti International