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14 Dic 201710:57

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Tom Ford pone rumbo a los 2.000 millones de dólares en 2017

El diseñador estadounidense quiere convertir su compañía homónima en una de las cinco mayores empresas de lujo del mundo. La óptica y la perfumería son dos de sus pilares.

07 Sep 2017 — 11:18
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Tom Ford pone rumbo a los 2.000 millones de dólares en 2017

 

 

Tom Ford pisa el acelerador. El diseñador estadounidense quiere convertir su compañía homónima en una de las cinco mayores empresas de lujo del mundo. Las ventas evolucionan positivamente y la empresa prevé alcanzar los 2.000 millones de dólares (1.677 millones de euros) en 2017 con todas sus categorías de producto.

 

La facturación a través de tiendas propias copa la mayor parte de las ventas de la empresa, mientras que el canal multimarca ocupa el segundo lugar, según ha explicado el diseñador en una entrevista con Business Of Fashion. “Nuestros establecimientos ofrecen citas privadas con clientas a partir de las seis de la tarde”, explica Ford. “Este nivel de servicio será el que mantenga las tiendas como algo relevante y que nos aporta un valor añadido”, concluye.

 

Ford ha realizado cambios con su colección para mujer. El empresario ha trasladado el estudio de diseño de su colección femenina a Los Ángeles, mientras conserva su centro de diseño masculino en Londres. La línea de mujer copa el 30% de la facturación de la compañía.

 

El diseñador estadounidense todavía conserva una participación mayoritaria en su empresa, siendo propietario del 63,75% de las acciones. En segundo lugar se encuentra Domenico De Sole, empresario y socio de Ford, con el 11,25% de los títulos. El 25% del capital restante está en manos de Gildo Zegna, consejero delegado de Ermenegildo Zegna, y Américo Amorim Group.

 

Tom Ford licencia su negocio de óptica y perfumería con Marcolin y Estée Lauder, respectivamente. A principios de año, el diseñador se alió con Bedrock Manufacturing, compañía fundada por Tom Kartsotis, el creador de Fossil y Shinola. El nuevo licenciatario se encargará de la concepción, producción y distribución de la primera colección de relojes de Ford, cuya fecha de lanzamiento aún se desconoce.

 

El negocio de gafas y perfumes es un pilar importante en la facturación de Tom Ford. La compañía vende cerca de 1,6 millones de pares de gafas al año. En el ámbito de las fragancias, pese a que Estée Lauder no desglosa las ventas de sus licencias, fuentes del sector prevén que las ventas de Tom Ford generen unos 500 millones de dólares (419 millones de euros) en 2017.

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