Empresa

Tod’s reduce sus ventas un 1,3% durante el primer semestre lastrado por los tipos de cambio

Las ventas de la compañía en los primeros seis meses del año se situaron en 476,949 millones de euros, frente a los 483,04 millones de euros del año anterior.

Modaes

6 ago 2018 - 11:30

Tod’s reduce sus ventas un 1,3% durante el primer semestre lastrado por los tipos de cambio

 

 

Tod’s continúa a la baja por el impacto de la divisa. El conglomerado italiano de lujo, propietario de las marcas Tod’s, Roger Vivier, Hogan y Fay, ha cerrado los primeros seis meses del ejercicio (finalizado el 30 de junio) con una disminución en su beneficio neto del 2,8%, hasta 33,7 millones de euros.

 

Por otra parte, las ventas de la compañía se han reducido un 1,3%, hasta 476,9 millones de euros, frente a los 483 millones de euros del mismo periodo del año anterior. A tipos de cambio constantes, las ventas crecieron un 1,8%. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 68,584 millones, un 9,4% menos que en el primer semestre de 2017.

 

Pese a la caída de las ventas y el beneficio por el efecto adverso de los tipos de cambio, Tod’s prevé cerrar el ejercicio actual con crecimiento apoyado en su estrategia omnicanal. “Los resultados de hoy son una primera validación de que la estrategia está comenzando a funcionar”, ha explicado Diego Della Valle, presidente y consejero delegado de Tod’s.

 

 

 

 

En paralelo, el consejo de administración ha tomado el control de su propio negocio de ecommerce mediante la adquisición de Italiantouch por 25 millones de euros. Hasta ahora, la sociedad era propiedad de un vehículo inversor de Diego Della Valle y vendia los productos de Tod’s desde 2012. Con la compra, que se completará en septiembre, Tod’s tiene como objetivo acelerar el crecimiento de las ventas a través del comercio electrónico, que suponen el 5% de la facturación total.

 

La marca de la compañía que más ha crecido ha sido Hogan, con un aumento del 6,5% en sus ventas. La marca Tod’s, por su parte, disminuyó un 3,4% su facturación, hasta 256,2 millones de euros. Las ventas de Roger Vivier y Fay también registraron un descenso con respecto al año pasado, con un retroceso del 2,3% y de 4,7% respectivamente. La compañía atribuye la mala evolución a la debilidad del mercado nacional.

 

Por regiones, Tod’s ha empeorado su cifra de negocio en Italia, mientras que en el resto de Europa ha ganado volumen y ha crecido un 4,7%, igual que China, mercado en el que la compañía ha crecido un 0,6%. En América, Tod’s ha disminuido un 9,8% sus ventas.