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22 Jul 201820:16

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Tod’s no remonta en el primer trimestre: reduce sus ventas un 4,4%

La compañía italiana ha reducido sus ventas en todos los mercados donde opera salvo en China, donde incrementó su facturación un 3,6% durante el periodo. América fue la región donde la cifra de negocio cayó más acusadamente.

05 May 2017 — 20:10
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Tod’s no remonta en el primer trimestre de 2017: reduce sus ventas un 4,4%

 

 

Tod’s empieza el año con mal pie. El grupo italiano, especializado en calzado y accesorios, ha registrado ventas por valor de 238,5 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (concluido el 31 de marzo), un 4,4% menos que en el mismo periodo de 2016.

 

China fue la única región donde Tod’s creció en el primer trimestre, con un alza en sus ventas del 3,6%, hasta 50,3 millones de euros. América, por su parte, fue el territorio que registró la mayor caída de la facturación en el periodo: un 15,7% menos, hasta 16,8 millones de euros.

 

En Italia, su mercado doméstico, la cifra de negocio de Tod’s disminuyó un 8,7%, hasta 79,4 millones de euros. El resto de Europa registró ventas por valor de 57,3 millones de euros durante el primer trimestre, un 3% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

La marca insignia de la compañía, la más importante por volumen de negocio, redujo su facturación un 6,7% entre enero y marzo, hasta 123 millones de euros. Hogan también cayó durante el periodo, un 11,5%, hasta 59,4 millones de euros. Roger Vivier fue la única marca del grupo cuyas ventas mejoraron en el primer trimestre: un 15,6%, hasta 41,3 millones de euros.

 

Las tiendas propias de Tod’s concentraron el grueso de las ventas del grupo en el primer trimestre: 136,8 millones de euros. Las franquicias, por su parte, obtuvieron una facturación de 101,7 millones de euros.

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