Empresa

Tod’s invierte un millón de euros para su nueva planta en la región italiana de Le Marche

La operación en Arquata del Tronto dará apoyo en el área central de Italia, una de las más afectadas por el terremoto de agosto.

Modaes

8 nov 2016 - 11:20

Tod’s invierte un millón de euros para su nueva planta en la región italiana de Le Marche

 

 

El consejero delegado de Tod’s Diego Della Valle ha invertido un millón de euros para la construcción de la nueva planta de la compañía en Arquata del Tronto, en la región de Le Marche. Allí, la compañía prevé establecer la nueva fábrica de calzado para dar soporte a la región central de Italia, que empleará a 40 personas.

 

La operación ha empezado con la adquisición de un terreno de 54.000 metros cuadrados a Ciip, la compañía que suple de agua la zona de Le Marche, por 140.000 euros.

 

Le Marche fue una de las regiones más afectadas por el terremoto que sacudió el país en agosto. Con la acción, la compañía prevé dar soporte a la zona y sus habitantes. Otra empresa que también da apoyo a la región es Brunello Cucinelli, que se ha enfocado en la reconstrucción de un monasterio benedictino y en cubrir las necesidades básicas de sus monjes.

 

El grupo italiano propietario de Tod’s y Hogan concluyó los nueve primeros meses de este año con un descenso de ventas del 3,7% respecto al año anterior y una facturación de 757,7 millones de euros.