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Tod’s gana un 25,8% menos en el primer semestre tras poner fin a su reestructuración

Modaes

12 ago 2014 - 10:52

Tod’s sigue sin remontar. La compañía italiana redujo en el primer semestre de su ejercicio fiscal su beneficio neto un 25,8% en relación al mismo periodo del año anterior. La empresa registró un resultado neto de 56,2 millones de euros frente a los 75,7 millones de euros de los seis primeros meses de 2013.

 

En cuanto a la cifra de negocio, Tod’s concluyó el primer semestre con ventas de 447,7 millones de euros, un 2,7% menos que un año atrás. La empresa justifica este retroceso por el tipo de cambio desfavorable. A tipos constantes, el descenso de la facturación hubiera sido del 0,5%.

 

La empresa espera poder remontar los resultados durante el segundo semestre del año, según ha explicado el presidente y consejero delegado de la empresa, Diego Della Valle. Tod’s da por finalizado el proceso de reestructuración y considera que en el segundo trimestre del ejercicio ya se han percibido los primeros signos de recuperación, con un aumento de las ventas del 8,4%, respecto al mismo periodo del año anterior.

 

En el primer semestre, todas las marcas del grupo registraron descensos en su cifra de negocio, excepto Roger Vivier, que aumentó las ventas un 1,4%. La facturación de Tod’s cayó en este periodo un 2%; la de Hogan, un 6,1%, y la de Fay, un 4,9%.

 

Por mercados, el grupo disminuyó sus ventas en todas las principales regiones en las que opera, excepto en Europa (sin contar Italia), donde aumentó un 6,4%. En su mercado local, el italiano, la compañía redujo su volumen de negocio un 7,8%, y en China, la segunda área en importancia por volumen de ventas, su facturación cayó un 7,6%. La cifra de negocio de Tod’s también bajó en el continente americano, donde registró un descenso del 7,2%.

 

La empresa explica el descenso de las ventas en Italia por el proceso de racionalización de su distribución en el canal multimarca y en Estados Unidos por el cierre temporal de dos establecimientos insignia, como la tienda en Madison Avenue. En el caso de China, Tod’s asegura que han percibido un menor consumo en los bienes de lujo en el país.

 

Por otro lado, la empresa incrementó en el primer semestre del año el importe de sus inversiones hasta 34 millones de euros, un 53,3% respecto al mismo periodo de 2013. La compañía ha adquirido un nuevo centro de producción y ha construido una nueva planta de producción de calzado junto a su sede central, además de cerrar oficinas y abrir más tiendas propias. La empresa concluyó los seis primeros meses del año con 229 tiendas propias y 87 franquicias.